Por Fidel y por Cuba, todos a la Plaza

Junto a todo el pueblo de Santiago de Cuba la comunidad universitaria está convocada a rendirle homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, al cumplirse el Primer Aniversario de su desaparición física.

En el marco de la conmemoración se continuarán desarrollando importantes actividades, entre las que se destacan una Gala y una peregrinación popular. La Gala se realizará por invitación el domingo 3 de diciembre en el Teatro Heredia, con la participación de una representación de nuestro centro.

El lunes 4 de diciembre, rememorando el tributo que se rindiera durante el traslado de sus cenizas desde la Plaza de la Revolución “Antonio Maceo Grajales” hasta el Cementerio Santa Ifigenia, el pueblo santiaguero en representación del pueblo de Cuba y de todos los agradecidos del mundo, desarrollará desde las 7: 00 a.m. la marcha por el mismo itinerario, en la cual la Universidad de Oriente (junto a estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas) ocupará un lugar de vanguardia, oportunidad idónea para ratificar nuestro compromiso con su legado y el Concepto de Revolución.

En correspondencia con las indicaciones de la Rectora al respecto se informa que se suspenden las actividades docentes y laborales el día 4 de diciembre, para favorecer la participación en la actividad prevista, exceptuando la Guardia Obrera Estudiantil según la planificación y el horario establecido.

La concentraciones se realizarán: en la sede Antonio Maceo, en la calle frente al Monumento de los Mártires en dirección al comedor obrero, y en la sede Julio Antonio Mella, frente a la garita de los Agentes de Seguridad y Protección, por la calle interior en dirección a la Plaza Julio A. Mella; en ambos casos hasta las 4:00 a.m., momento en que comienza el desplazamiento hacia la Plaza de la Revolución.

Desde las 4:30 a.m. hasta las 7:00 a.m. nos organizaremos en la Plaza de la Revolución, desde la intersección (semáforo) de la Avenida de Las Américas (parada de las camionetas) en dirección a Ferreiro, por esta única senda, tras un bloque integrado por unos cinco mil jóvenes y trabajadores de diversos sectores de la vida socioeconómica del territorio.

Los jefes de cada área precisarán a trabajadores y estudiantes el resto de las medidas organizativas requeridas para esta actividad.

Una vez más contamos con la participación protagónica de la UO para rendir tributo a uno de los estadistas más grande de la historia, quien supo interpretar lo más avanzado y revolucionario del pensamiento universal y nacional para liderar y concretar el triunfo de la Revolución Cubana, obra humanista por su esencia y praxis cotidiana.