Campeonato Nacional de Béisbol: somos los subcampeones

Ayer concluyó en esta ciudad el Campeonato Nacional Universitario de Béisbol. En la discusión de la medalla de oro se encontraron nuevamente las mismas universidades indómitas que rivalizaron por el liderazgo del Grupo B: la Universidad de Oriente y la de Cultura Física y el Deporte de Santiago de Cuba. Ambas dejaron en el camino a la Universidad de Camagüey y a Cultura Física de La Habana quienes discutieron la medalla de bronce.

En el encuentro por el oro los universitarios santiagueros de deporte volvieron a demostrar su superioridad, ahora con marcador de 7 anotaciones por 2.  La victoria se la anotó Rubén Sánchez, su segunda del campeonato y perdió Luis Espinosa.  En esta ocasión Pablo Bicet y Adriel Labrada constituyeron el dúo protagónico, ambos con sendos jonrones. Por la Universidad de Oriente se destacó el torpedero y cuarto bate Yuri García de 4-2 (1 jonrón).

De esta forma las medallas de oro y plata se quedaron en la ciudad sede, con el aplauso para los subcampeones de la casa de altos estudios oriental, que no dejaron avanzar a una Universidad de Camagüey que parecería imbatible. Finalmente la medalla de bronce la conquistó la Universidad del Deporte de La Habana.

El torpedero y primer hombre en la tanda de Cultura Física de Santiago de Cuba, Adriel Labrada, fue el jugador más útil de este evento que pone a prueba la integralidad de los universitarios cubanos.

Con el béisbol concluyen las competencias correspondientes a las X Universiadas Nacionales. Estudiantes de la Educación Superior de todo el país rivalizaron en siete disciplinas deportivas (ajedrez, fútbol, tenis de mesa, gimnasia musical aerobia, judo, kárate y béisbol) y ahora tienen dos años de preparación para volver a demostrar sus pasiones por el deporte en la undécima edición de las Universiadas.