Participa en la IV Jornada Cientifíca “Mella Vive”

El Departamento de Marxismo Leninismo y la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía de la Universidad de Oriente convocan a estudiantes y trabajadores a participar en la IV Jornada Científica “Mella Vive”, a desarrollarse el 24 de marzo del 2017, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio.

Temáticas

• Mella en la juventud del siglo XXI
  • Martí en Mella
  • Mella y el movimiento obrero
  • Mella y el Partido Comunista
  • Mella, ejemplo de patriotismo e internacionalismo
  • Mella y el movimiento estudiantil.
  • Pensamiento filosófico de Mella
  • Las luchas estudiantiles en América Latina y el Caribe.
  • Procesos revolucionarios y personalidades relevantes
  • Mella y el deporte
  • Mella en Fidel.

Los interesados deben entregar resumen en el Departamento de Marxismo, “Sede Mella” o enviarlos a Dr.C Jorge Silva Cutiño silva@uo.edu.cu hasta el 20 de marzo del 2017.

Los trabajos podrán presentarse en forma de ponencias, página web y poster. Indicar en el resumen la necesidad de medios de cómputo para las presentaciones.

Comité Organizador.

1 comentario

1. Muy interesante el evento en el ámbito del compartir las investigaciones realizadas por los estudiantes sobre nuestro primer líder estudiantil en Cuba: Julio Antonio Mella, por el cual estoy muy inspirado y constituye para mí un ejemplo a seguir por su pensamiento de avanzada.
    Mis sugerencias para la mejora de próximas ediciones del evento:
    •Que especifiquen bien la fecha de realización del mismo, ya que el evento se realizó el día 23 y no el 24 de marzo como salió publicado en la tablilla.
    •En caso de que acepten o no las ponencias se notifique al correo del remitente ya que el responsable de esto el Dr.C Jorge Silva Cutiño, Jefe del Departamento de Marxismo de la Sede Mella, no lo hizo ni aviso de los cambios que se realizaron.
    •Que el comité organizador acepte aquellas ponencias que realmente tengan una base metodológica y científica.
    Espero que con el bien de todos mejore la participación de los estudiantes en próximas ediciones y que el rigor científico del mismo sea mayor, sin más
    José Anibal Ojeda Nuñez