Participa en el taller Martí: Historia y Cultura

La Sociedad Cultural José Martí, la UNHIC y el Consejo de Patrimonio en la provincia convocan al XVI Taller: “Martí: Historia y Cultura” que se celebrará el 3 octubre del 2018, en el Museo Abel Santamaría; dedicado al  Aniversario del asalto al Cuartel Moncada, al natalicio de José Martí y a los aportes del pensamiento de Fidel Castro, Líder de la Revolución Cubana. Podrán participar, investigadores, historiadores, profesores, juristas, artistas, especialistas de museos, estudiantes universitarios e interesados en las temáticas siguientes:

  1. Sobre José Martí:
    • El ideario martiano en el pensamiento de la república neocolonial.
    • Martí y sus concepciones: éticas, jurídicas, sobre la Historia, sobre el arte y la cultura, sobre educación, sobre la Naturaleza.
    • Consideraciones martianas estético – culturales o artísticas como paradigmas para la utopía de la Revolución en las circunstancias actuales.
  1. Sobre la ciudad de Santiago de Cuba:
    • Coleccionismo, personalidades, hechos y circunstancias de la historia y la cultura en Santiago de Cuba.
    • Hechos y tradiciones histórico-culturales.
    • La ciudad santiaguera y su entorno: antes y ahora.
  1. Pensamiento de Fidel en la Revolución. Sostén del futuro en Cuba.

Los interesados en participar deben entregar o enviar digitalizado o impreso del 17 al 21 de septiembre del 2018, un resumen de la ponencia de hasta 100 palabras con los datos siguientes: Nombre del autor y Título del trabajo/ Institución a la que representa/ Teléfonos donde localizarlo, dirección particular, Municipio, en horario de oficina en Centro de Estudios Antonio Maceo, cita San Félix esquina  Aguilera. Teléfonos: 65 2550 y 62 2809. NO SE ADMITEN RESÚMENES FUERA DE FECHA DE CIERRE O QUE NO CUMPLAN LAS NORMAS ESTABLECIDAS.

Si es una ponencia por equipo, participará 1 solo compañero, quien lo expondrá personalmente hasta 10 minutos en su comisión.

Un ejemplar del trabajo impreso se entregará en el evento (Word, arial 12 puntos, de 8 a 15 páginas, interlineado 1,5, de margen 2,5) y otro ejemplar en soporte digital.

Todos los participantes recibirán Diploma acreditativo.

Dirigirse a: Dr. C. Giovanni L. Villalón, Vicepresidente: giovanni@uo.edu.cu) o al MSc. Reinier Rodríguez Pérez, Secretario, reinier@uo.edu.cu                   

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.