Otorgan el Premio Atenea al CEDIC

El Centro de Estudios para el Desarrollo Integral de la Cultura (CEDIC) ha sido seleccionado como ganador del Premio Atenea. Se reconoce de esta forma la excelencia de su claustro y su contribución a la superación y formación de profesionales de la cultura.

El CEDIC es la primera institución en recibir este premio, que creado por el Ateneo Lic. Antonio Bravo Correoso – institución de Santiago de Cuba – para reconocer el trabajo de personalidades y organizaciones destacadas en el ámbito cultural.

Desde su primera edición en 1995, el Premio Atenea ha sido entregado también a Eliades Acosta Matos – filósofo y escritor cubano -, Manuel Fernández Carcasses – historiador -, Teresa Melo Rodríguez – poeta y editora – , Reynaldo García Blanco – escritor -, entre otros.

El premio será entregado oficialmente al CEDIC el próximo 21 de mayo durante la clausura de los XVI Juegos Florales.

El CEDIC,  tiene como misión generar nuevos conocimientos científicos que permitan explicar, interpretar y transformar  los procesos sociales y culturales  de las comunidades  de la sociedad cubana; apoyar  las enseñanzas  del pregrado y postgrado y fundamentar la elaboración de alternativas extensionistas encaminadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población cubana. Pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales.