Ortografía para la vida

Entre las actividades de la Jornada Científica Estudiantil, CIENES 2013, se desarrollará el Concurso “Ortografía para la Vida”, convocado por el Departamento de Letras y la Federación Estudiantil Universitaria. El evento persigue promover las mejores manifestaciones y resultados en la escritura correcta.

CIENES prevé desarrollar el concurso de ortografía como parte de las pruebas de habilidades. Estas, al igual que el resto de las actividades del Fórum tendrán lugar en la sede Frank País García.

Esta actividad se ha venido desarrollando con éxito desde la base, hasta llegar al nivel de Universidad, pretendiendo involucrar a todas las facultades en el perfeccionamiento de la escritura de sus estudiantes. Este año, las competiciones están dedicadas al 149 aniversario del natalicio de José Antonio Rodríguez, miembro cubano de la Real Academia Española de la Lengua.

Precisiones necesarias: no se realizará dictado de texto; el trabajo de los estudiantes se enfrascará en la determinación correcta de grafemas, acentuación y puntuación, según las órdenes dadas; los estudiantes contarán, solamente, con una hora para trabajar; una comisión de especialistas trabajará, inmediatamente, para informar los resultados.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Hasta donde sabemos, es solo para estudiantes. Se realizó un proceso desde la base hasta llegar al nivel de Universidad

  2. Necesito saber si en este concurso de Ortografía para la vida solo pueden participar los estudiantes, porque yo como trabajadora me interesaría participar, saludos Elaine

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.