Octubre cerrará con mucha vida

Todavía en el contexto de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, se realizará hoy, 17 de octubre, la peña literaria “Los pinos nuevos”. Se efectuará en la Plaza de la Cultura, y dará inicio a las tres de la tarde. Mañana, a las 10:00 a.m., en esa misma locación, sesionará el panel “La cultura cubana: retos y desafíos en el siglo XXI”, con la presencia de importantes personalidades invitadas, profesores y estudiantes de nuestro centro.

El 24 de octubre, abrirá sus puertas el V Salón de la Cubanía, en la sede Julio Antonio Mella. La inauguración será a las tres de la tarde, en los bajos de la Facultad de Construcciones.

Cerrando el mes, la peña de trovadores “Guitarra Luz”, se trasladará el 25 hasta el Teatro Polifuncional de la sede Mella, y la peña del grupo humorístico DITÚ tendrá lugar en la Alianza Francesa; en ambos casos, a las ocho de la noche.

En el mes en el que la Universidad de Oriente ha estado celebrando 65 años de vida, la cultura viene a ser el broche de oro, que marca la transición hacia sus nuevas metas de ciencia y conciencia. Se alistan, además, recursos y escenarios que, a partir del próximo 12 de noviembre, se pondrán a disposición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU.