Obtiene el Dr.C. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

Por: MSc. Miguel A. Gaínza Chacón

El Dr.C. Manuel Fernández Carcassés, profesor de la Universidad de Oriente, se alzó con el Premio Oriente’2018 convocado por la Editorial Oriente y que este año estuvo consagrado al ensayo histórico.

El jurado, presidido por el Dr. Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2018; el Dr. Luís Pérez Llodys y Zoe Sosa Borjas, reconoció la calidad de los doce trabajos seleccionados, y otorgó el galardón a la investigación “Antonio Maceo Grajales, ensayo biográfico sucinto”, del Dr. Fernández Carcassés.

Igualmente, y de manera excepcional, el tribunal otorgó mención al trabajo “Los indios de Yateras, rebeldía y vindicación (1868–1898)”, de José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, y recomendó la publicación de “Dar con alma martiana. Los estudios sobre José Martí en Santiago de Cuba (1895 – 2015)” y “De la estirpe de Mariana”, de los profesores universitarios Israel Escalona Chadez y Damaris Torres Elers, respectivamente.

Noel Pérez García, director de la casa editora, felicitó a los participantes y al jurado por su excelente desempeño y precisó que la entrega formó parte de las actividades por el 47 aniversario de la Editorial Oriente.

10 Respuestas a: Obtiene el Dr.C. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

  1. Enrique J. Marañón Reyes dice:

    Muchas felicidades al Profesor Carcassés. Que con modestia y sencillez en su bregar diario a contribuido a la formación de muchos y ha desarrollado un trabajo personal meritorio. Reitero mi reconocimiento y felicitaciones

  2. Daniel Arencibia dice:

    Muy merecido reconocimiento a quien es un modelo de dedicación al estudio y al desarrollo científico.

  3. Anónimo dice:

    honrar honra; es mucho orgullo para quienes recibimos cotidianamente sus saludos, sus consejos y críticas, su valiosa amistad, con sencillez y modestia sin reconocer ellos mismos, su virtud. A Carcassés, a Israel y a Damaris, que son de nuestra Alma Mater, Felicidades y muchas gracias, por engrandecer nuestro paradigma académico.

  4. Eliany Relys dice:

    ¡¡¡Muchísimas felicidades profesor!!! Sus estudiantes y sus compañeros de trabajo se enorgullecen de usted y su encomiable labor. Un premio más que merecido.

  5. Adriana Ortiz Blanco dice:

    Felicidades muy merecido premio a tantos años de investigación

  6. mirtha Ferrer Creach dice:

    Felicidades amigo, bien mericido.

  7. Alexis Céspedes Quiala dice:

    Gran profesor y amigo. Felicidades

  8. Ruben Font Hernández dice:

    Muy merecido reconocimiento a quien desde la carrera se destacó en los ámbitos de la ciencia por su capacidad y dedicación a esta. Mis congratulaciones amigo.

  9. Felicidades hermano, merecido y bien ganado.

  10. Maricelys dice:

    Felicidades profesor la Facultad se enaltece con su premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.