El futuro nos convoca

La Patria nos convoca al proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba. Desde La Tablilla le proponemos acercarnos a este hecho en la UO. Más »

La UO se prepara para el comienzo del curso escolar. Con el inicio de este nuevo periodio lectivo, la Alma Mater oriental festeja el aniversario 70 del ingreso de la heroina Vilma Espín Guillois a esta casa de altos estudios. Más »

Obtiene el Dr.C. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

Por: MSc. Miguel A. Gaínza Chacón

El Dr.C. Manuel Fernández Carcassés, profesor de la Universidad de Oriente, se alzó con el Premio Oriente’2018 convocado por la Editorial Oriente y que este año estuvo consagrado al ensayo histórico.

El jurado, presidido por el Dr. Hebert Pérez Concepción, Premio Nacional de Historia 2018; el Dr. Luís Pérez Llodys y Zoe Sosa Borjas, reconoció la calidad de los doce trabajos seleccionados, y otorgó el galardón a la investigación “Antonio Maceo Grajales, ensayo biográfico sucinto”, del Dr. Fernández Carcassés.

Igualmente, y de manera excepcional, el tribunal otorgó mención al trabajo “Los indios de Yateras, rebeldía y vindicación (1868–1898)”, de José Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, y recomendó la publicación de “Dar con alma martiana. Los estudios sobre José Martí en Santiago de Cuba (1895 – 2015)” y “De la estirpe de Mariana”, de los profesores universitarios Israel Escalona Chadez y Damaris Torres Elers, respectivamente.

Noel Pérez García, director de la casa editora, felicitó a los participantes y al jurado por su excelente desempeño y precisó que la entrega formó parte de las actividades por el 47 aniversario de la Editorial Oriente.

10 Respuestas a: Obtiene el Dr.C. Manuel Fernández Carcassés Premio Oriente 2018

1. Enrique J. Marañón Reyes dice:

Muchas felicidades al Profesor Carcassés. Que con modestia y sencillez en su bregar diario a contribuido a la formación de muchos y ha desarrollado un trabajo personal meritorio. Reitero mi reconocimiento y felicitaciones

2. Daniel Arencibia dice:

Muy merecido reconocimiento a quien es un modelo de dedicación al estudio y al desarrollo científico.

3. Anónimo dice:

honrar honra; es mucho orgullo para quienes recibimos cotidianamente sus saludos, sus consejos y críticas, su valiosa amistad, con sencillez y modestia sin reconocer ellos mismos, su virtud. A Carcassés, a Israel y a Damaris, que son de nuestra Alma Mater, Felicidades y muchas gracias, por engrandecer nuestro paradigma académico.

4. Eliany Relys dice:

¡¡¡Muchísimas felicidades profesor!!! Sus estudiantes y sus compañeros de trabajo se enorgullecen de usted y su encomiable labor. Un premio más que merecido.

5. Adriana Ortiz Blanco dice:

Felicidades muy merecido premio a tantos años de investigación

6. mirtha Ferrer Creach dice:

Felicidades amigo, bien mericido.

7. Alexis Céspedes Quiala dice:

Gran profesor y amigo. Felicidades

8. Ruben Font Hernández dice:

Muy merecido reconocimiento a quien desde la carrera se destacó en los ámbitos de la ciencia por su capacidad y dedicación a esta. Mis congratulaciones amigo.

9. Felicidades hermano, merecido y bien ganado.

10. Maricelys dice:

Felicidades profesor la Facultad se enaltece con su premio.