Nuevos rostros para Vilma

Consagró toda su vida a luchar por la mujer cubana, dice Fidel cuando habla de la joven santiaguera que en la clandestinidad conocían como Deborah, y a quien describiera como ejemplo de dignidad, integridad y espíritu revolucionario.

La Universidad de Oriente realiza un conjunto de actividades con motivo del 70 aniversario del ingreso de Vilma Espín Guillois a la Facultad de Ingeniería Química Industrial. Esta hija ilustre de la ciudad de los corazones abiertos fue recordada mediante el panel sobre su vida y obra revolucionaria, así como el Festival deportivo – recreativo “Vilma Multiplicada”.

La Dra.C. Dámaris Torres Elers, los másters María Ester Mora Abad, Marta Elena Aparicio Velázquez y Rafael Borges Bentacourt moderadores del debate ahondaron en pasajes de su vida familiar, su interés por la ciencia, su amor por la naturaleza y su desempeño como estudiante, así como su labor en la lucha clandestina y en el Ejército Rebelde.

El intercambio fue un homenaje a la existencia humilde, íntegra y comprometida con su tiempo que caracterizó a esta Heroína de la República de Cuba.

Por otra parte se realizó en la Cancha Mambisa el Festival deportivo – recreativo “Vilma Multiplicada”, el cual no solo conmemora tan importante fecha, sino también el día del deporte universitario a celebrarse el próximo 20 de septiembre. Una representación de alumnos de la Alma Mater oriental jugaron voleibol, deporte que ejercitaba Vilma en sus años de estudiante. Además se practicaron futbol femenino, crossfit, beisbol five y una simultánea de ajedrez, entre otros.

Fotogalería

 

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.