Nuevos retos para el Movimiento de Corresponsales de la FEU en la UO

Por: Noraleydis Becerril (Estudiante de Periodismo)

Como parte de los acuerdos tomados en el 8vo Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, el movimiento de corresponsales universitarios se volvió realidad y base fundamental para la promoción, orientación y divulgación del acontecer de esta organización en sus espacios interactivos.

Conformar un grupo de comunicación de la FEU en la Universidad de Oriente, más comprometido y eficiente, era un reto que le quedaba a sus miembros desde el pasado curso 2018-2019. En el actual ya se cuenta con un movimiento variado en cuanto a sus miembros y a las funciones correspondientes a estos.

El nuevo equipo de “periodistas universitarios” lleva por nombre Interconexión. Sus principales tareas se consolidan en el desarrollo de temas actuales que reflejen la actividad del mundo y de Cuba, y así favorecer de opiniones y líneas de debate a la comunidad universitaria.

Muchos jóvenes desconocen cuáles son los objetivos claves de las redes sociales. Estos las utilizan, en su mayoría, como medio de comunicación y de intercambio, pero lo cierto es que estas poderosas herramientas de creación y publicidad pueden ser mejor aprovechadas. Al Movimiento de Corresponsales de esta Casa de Altos Estudios le corresponde instruir, exponer, criticar y seguir aprendiendo para perfeccionarse y no cometer los mismos errores…

Valorar a este grupo de prensa en sus inicios sería riesgoso, pues aún es muy pronto para dar el “aplauso más fuerte”. Dejemos que el transcurso de su trabajo ejemplifique resultados, por ahora solo queda prestar mayor atención y apoyar.