Fortaleciendo lazos académicos con Brasil

La comunicación y sus funciones políticas y sociales en Brasil fueron el centro de análisis en la conferencia “Comunicação pública o Governos dos Estados Brasileiros: desafios do setor na era da internet”, impartida este 22 de enero de 2015 por la Dra. Hebe Maria Gonçalvez da Olivera, profesora de la Universidad Estadual de Ponta Grossa (UEPG) en Paraná.

El intercambio formó parte de la visita de trabajo de las doctoras en ciencias de la Comunicación, Gonçalvez da Olivera y Paula Melanie Rocha, esta última, directora de la Revista Pauta Geral.

El programa de actividades contempló además una reunión técnica, como parte del convenio entre la UEPG y el Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Oriente, que marca pautas para la colaboración y el intercambio académico, científico y cultural entre ambas instituciones en el área de los estudios sobre Comunicación.

El pasado martes, ambas profesoras dialogaron con miembros del claustro de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, encuentro signado por las experiencias en el estudio y la investigación en el área comunicacional de ambas naciones. A esta reunión asistió también la Dra. Livia Reyes, directora del Centro de Información para la Prensa, quien se refirió a la importancia de la comunicación política como uno de los desafíos para la prensa cubana ante la nueva coyuntura que supone el paulatino restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y los Estados Unidos.

La visita de las investigadoras a Santiago de Cuba incluyó su participación en el XIV Simposio Internacional de Comunicación Social que organiza el Centro de Lingüística Aplicada con el coauspicio de la Universidad de Oriente, celebrado en esta ciudad entre los días 20 y 23 de enero del presente año.

7C7A4482

A la conferencia impartida por la Dra. Hebe Maria Gonçalvez da Olivera asistieron profesores de las carreras de Periodismo y Comunicación Social, además de especialistas del territorio que cursan la Maestría en Ciencias de la Comunicación.  Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.