Nuevos jóvenes adiestrados para la Universidad de Oriente

Casi treinta jóvenes universitarios se incorporan a trabajar como docentes en el curso que recién inicia, tras egresar con calificaciones satisfactorias de las diferentes especialidades.

En el recibimiento, la Rectora de la Alma Mater oriental, Dra. C. Diana Sedal Yanes explicó a los nuevos trabajadores la importancia de que en este primer año reciban el Diplomado de Docencia Universitaria, cuya exitosa culminación les otorgará la categoría docente de Instructor, paso transitorio en la formación profesional.

Sedal Yanes intercambió con los jóvenes sobre sus experiencias de estudio y trabajo en la Universidad de Oriente por más de 20 años “Es muy importante que quieran ser profesores universitarios, porque se convierten en un referente para la sociedad por su vocación, su actitud, el deseo de enseñar, la decencia y el respeto por el otro”.

En el encuentro se abordó también la amplitud del perfil del graduado universitario en los tiempos que corren, lo cual es de vital importancia para el desarrollo social, cultural y económico que necesita el país. “Utilizamos este año – dijo la Rectora – para prepararlos como profesores y motivarlos con la investigación, tarea cada vez más importante en los predios universitarios”.

A este encuentro asistieron además la Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez Vicerrectora de Relaciones Institucionales y el Dr.C. Freider Santana, Director de Recursos Humanos, quienes actualizaron a los jóvenes sobre los ingresos económicos que percibirán y los beneficios que reciben al trabajar en esta institución.

Los directivos de la UO incentivaron a los graduados a estudiar uno o más idiomas, fundamentalmente el inglés, y a apoyar el trabajo en defensa de las conquistas revolucionarias en las redes sociales. Solo las Facultades de Ciencias Sociales, Derecho, Construcción, Cultura Física y Lenguas Extranjeras no reciben adiestrados este año, lo cual se potenciará en el siguiente período lectivo.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez