Nuevos bríos para una Universidad de ciencia y consciencia

Una mirada a nuestra valiosa historia, ofrecida por muchos de los protagonistas formados en la Universidad de Oriente, abrió caminos de luz para los estudiantes de primer año de la institución académica, en el acto de inicio del curso 2021. El mismo se celebró en el magestuoso Teatro Heredia, durante la tarde noche de ayer, 17 de noviembre, fecha que coincide con el agasajo que se le brinda, cada año, a todos los estudiantes del país.

En el feliz encuentro estuvieron presentes el 1er Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Santiago y Beatriz Johnson Urrutia, Gobernadora de la Ciudad Héroe.

La estudiante de Derecho, Beatriz Robert Díaz, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad, dió la bienvenida a los educandos de nuevo ingreso. Les ratificó el apoyo que recibirán por parte de la organización joven, más antigua del país, en la realización de sus sueños profesionales.

Más adelante Gabriela Basulto, estudiante de primer año de Licenciatura en Turismo, señaló el privilegio de estudiar en una Universidad con tanta historia.

Posteriormente, el Orfeón Santiago, regaló los temas “Frutas del Caney” de Félix Benjamin Caignet e “Iré a Santiago” de Federico García Lorca, con arreglos de Roberto Valera.

Como es tradicional, fue presentado a los estudiantes de nuevo ingreso el Consejo de Dirección de la Casa de Altos Estudios oriental, liderado por la Dr. C Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución académica.

De manera especial, se reconoció a los alumnos más destacados del curso anterior: Ruth Benita Yero Haber, como Vanguardia Integral nacional; también fue relevante la condición otorgada a Beatriz Astorga, como Vanguardia Integral de la universidad en impacto social; mientras Dainier González fue elegido Vanguardia Integral, en Investigaciones.

Luego, el Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), entregó un reconocimiento a la Institución por su destacada labor en la lucha contra la COVID-19.

En las palabras de clausura la Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Alma Máter oriental, ratificó el compromiso de nuestro Centro, con la formación de profesionales comprometidos con la Revolución. Dió la bienvenida, así mismo, a los estudiantes de primer año, que incluye alumnos desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Esta Institución académica, junto a los estudiantes de nuevo ingreso, sigue tejiendo puertas hacia el conocimiento y el futuro.