Nuevo portal digital de la UO

Con un mayor trabajo gráfico e informativo llega a los usuarios universitarios desde este 27 de febrero una nueva plataforma orientada al desarrollo web; la cual facilitará la creación, actualización, organización y gestión de contenidos; así como también el enlace a redes sociales, blogs, galerías, foros, entre otras.

La página, desarrollada por el Departamento de Tecnología Educativa de la Dirección de Informatización, permite manejar un mayor volumen de usuarios y aumenta la flexibilidad en la creación de contenidos, al utilizar la plataforma Drupal CMS (Content Management System, por sus siglas en inglés).

Este portal prestará mejores servicios para las actividades académicas, didácticas e informativas. Adaptable a cualquier dispositivo, permitirá un enlace directo a facultades, carreras, departamentos, Centros de Estudio y de  Investigación y los Centros Universitarios Municipales. Continúa el acceso a bibliotecas virtuales, revistas, documentos, periódicos y toda la red informativa digital de Cuba. Su pertinencia y calidad dependerán de la actualización constante por parte de los webmaster designados por cada estructura de la universidad.

La imagen cobra protagonismo en el proceso interactivo, lo cual hace más atractiva la navegación. Los estudiantes y profesores serán partícipes de la construcción y actualización de la información a través de los espacios de debate.

El Drupal es una tecnología cuyas prestaciones hacen que sea utilizada en 70 de las mejores 100 universidades del mundo. En Cuba la emplean las universidades de La Habana, Central de las Villas “Marta Abreu” y Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”(CUJAE).

El Alma Mater oriental pone a disposición de la comunidad universitaria una herramienta donde todos se sientan representados.

portaluo

7 comentarios

1. Muy funcional la nueva página. La anterior la verdad no me gustaba, está está más colorida y revitalizada.