Nuevo Consejo de la FEU en la Universidad de Oriente

El nuevo Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente fue conformado esta mañana en el Salón Azul del Rectorado. Como resultado del proceso eleccionario de la organización fue ratificada Arianna Martínez Ramírez, estudiante de tercer año de la Facultad de Construcciones, como presidenta de la FEU Oriente.

En las recién concluidas elecciones, ejercieron su derecho al voto 4159 estudiantes, de 4528 que podían hacerlo, lo que significa el 91,85% de participación. De acuerdo con las estadísticas ofrecidas por la Comisión Electoral, en las votaciones para elegir al Presidente de la FEU de la Universidad de Oriente, Arianna Martínez obtuvo 1348 votos, el 32,8% del total. Annia Poblador Segrera, secretaria general del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en el centro destacó el desarrollo de las elecciones con un “proceso transparente” y argumentó que el trabajo realizado para asegurar el proceso eleccionario permitió obtener mejores resultados en las votaciones.

Martínez Ramírez, por su parte, convidó a sus compañeros a iniciar el trabajo con el análisis de su rol como nuevos miembros de la dirección de la FEU, sobre todo a partir del recién finalizado Octavo Congreso de la organización y la próxima discusión de su Reglamento, proceso que calificó como “un nuevo Congreso”.

La Rectora de la Universidad de Oriente destacó la importancia de la vinculación de los nuevos miembros del Consejo con las estructuras institucionales que permiten darle respuesta a las necesidades de la comunidad de estudiantes. Se refirió a la necesidad de trabajar en aras de ganar organización en la protección del centro, sobre todo desde la correcta realización de la guardia estudiantil y a la pertinencia de una mayor vinculación de la dirección de la FEU con el trabajo educativo en las Residencias.

Miembros del Secretariado de la FEU en la Universidad de Oriente

  • Presidenta: Arianna Martínez Ramírez. Facultad de Construcciones
  • Vicepresidente: Josué Hernández Pozo. Facultad de Matemática Computación
  • Ideológico: Daniel Reyna Parra. Facultad de Derecho
  • Organizadora: Lidia de las Mercedes. Facultad de Humanidades
  • Docencia e Investigaciones: Manuel A. Pérez Cano. Facultad de Ingeniería Química
  • Deporte y Recreación: Adán Raúl Santana Arias. Facultad de Humanidades
  • Cultura y Divulgación: Claudia San Juan Hernández. Facultad de Ciencias Naturales
  • Relaciones Internacionales: Dalgis Bárzaga Fornaris. Facultad de Ciencias Sociales
  • Planteamientos estudiantiles: Tatiana Ruiz Cobas. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Presidentes de Facultades de la Universidad de Oriente

  • Facultad de Ciencias Naturales: Israel Palacios Mulgado
  • Facultad de Humanidades: Yanelis Duffus Fernández
  • Facultad de Construcciones: Frank E. Villareal Quevedo
  • Facultad de Ingeniería Química: Abel Oliva García
  • Facultad de Ingeniería Eléctrica: José Raúl Parra Patelles
  • Facultad de Ciencias Agrícolas: Reynaldo Pacheco Duany
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Sissi Harlem Leyva Olivier
  • Facultad de Matemática Computación: José Ángel Ornella Rodríguez
  • Facultad de Ingeniería Mecánica: Juan Antonio Ramos Mena
  • Facultad de Ciencias Sociales: Reydel Padrón Matrínez
  • Facultad de Derecho: José Vladimir Sarmiento Paizán

Presidentes de Residencias Estudiantiles

  • Residencia Sede Antonio Maceo: Fermín Rebustillo L. Guevara
  • Residencia Sede Julio Antonio Mella: Dagoberto Reyes Pérez

Consejo de la FEU Universidad de Oriente

Miembros del Consejo de la FEU de la Universidad de Oriente

Consejo de la FEU Universidad de Oriente

Miembros del Secretariado de la FEU de la Universidad de Oriente

Consejo de la FEU Universidad de Oriente

Presidentes de Facultades y otros miembros del Consejo

Visitas: 1

Like

6 comentarios

  1. coincido plenamente con javier, recuerden que el cargo de presidente de la FEU debe ser ocupado por una persona con características de “líder” y no de “jefe” de forma tal que los estudiantes le sigan porque se sienten identificados, espero que este curso el consejo de la FEU hagan uso de sus cualidades de líderes y pongan muy en alto el nombre de nuestra universidad

  2. aloha, el poroceso ha sido transparente porque ha quedado demostrado con los resultados aunque muchos todavía dicen que los resultados ya estaban antes de votar y que eso era formalizar algo que ya estaba realizado, los resultados demuestran lo contrario. Por mi parte felicitar a los nuevos darle las gracias a los viejos por EL super iper mega plus buen trabajo que han hecho , ánimo que cuenten con nosotros los estudiantes que estaremos ahí para darles apoyo, y quiero felicitar especialmente al GENIAL presidente de mi facultad que queremos con locura VLADIMIR DE DERECHO como siempre nosotros a la avanzada.
    !!!!!!!!!ÁNIMO PARA ESE EQUIPO!!!!!!

  3. Hoy reviso esta pagina desde mi nuevo centro de trabajo, y recuerdo cada uno de los procesos de la FEU, y este el de las elecciones estudiantiles es el más participativo y transparente que existe.Felicidades a los elegidos, los exhorto a esforzarse y a representar dignamente a cada uno de los estudiantes, lleguen hasta la brigada y se solucionaran cada uno de los problemas y planteamientos.Arianna suerte en esta nueva tarea y contagia a tus colegas con tu entusiasmo.Abrazos a Josue.Adelante compatriotas, que todo tiempo es corto para hacer

  4. Confiamos en la UO avanzará con el nuevo secretariado, que a muchos ya conozco y se que son capaces de lograr mucho. Felicidades a Arianna por haber sido ratificada en el cargo.

  5. Felicidades a todos lo que conforman el nuevo consejo de la FEU de la Universidad de Oriente. Creo que una de sus misiones es no dejar caer lo que se logró el año pasado, pienso que una de las cosas que debemos recordar de Gretchen es la medida en que los estudiantes se identificaban con ella, creo que desde que estoy en la universidad nunca un presidente de la FEU había sido tan querido por los estudiantes. Eso deben aprenderlo, buscar métodos para socializar el trabajo de la FEU y llegar más a los estudiantes. Felicito especialmente a lso estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales, que han dicho presente en el nuevo consejo. Particularmente le pido al nuevo presidente de Naturales que no deje caer lo que logramos en la facultad los que una vez estuvimos en su lugar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.