Nuevamente de las aulas a la notaría

Por cuarto año consecutivo estudiantes de quinto año de la carrera de Licenciatura en Derecho realizaron una notaría abierta como evaluación de las asignaturas Derecho Notarial y Redacción de Instrumentos Públicos Notariales.

Los futuros juristas hicieron gala de sus conocimientos relacionados con el matrimonio de carácter retroactivo, la compra-venta de vehículos, la remodelación y ampliación de la vivienda, los procesos hereditarios, y el divorcio notarial internacional con un elemento extranjero.

Esta actividad curricular vinculada a la extensión universitaria se desarrolló en el pasillo de los bajos del rectorado donde la comunidad universitaria pudo intercambiar con los exponentes, los cuales fueron invitados a la próxima edición de Ciencia en la Mira, espacio de socialización de la ciencia, organizado por la Dirección de Extensión Universitaria.

Al finalizar el encuentro fueron dados a conocer los mejores trabajos en tres categorías. El de mejor originalidad fue el equipo de Compra-venta de vehículos y mención para el de Divorcio notarial internacional. En el apartado de mejor asesoramiento se alzó el trabajo de Adjudicación de herencia intestado y mención para Remodelación y ampliación de la vivienda.

El mejor poster fue el relacionado con el Matrimonio de carácter retroactivo, el cual será parte de una publicación anual gracias al proyecto internacional que tiene la Facultad de Derecho de esta Casa de Altos Estudios con la Universidad de Valencia en España, sobre mapas conceptuales y aprendizaje corporativo de la enseñanza del Derecho.

FOTOGALERÍA

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

1 comentario

1. Muchas Felicidades a los estudiantes de 5to año de Derecho y a sus profesores, demostraron alta competitividad y la sólidad formación que a lo largo de la vida universitaria han recibido en la Escuela de Derecho de la UO, estuve presente y aprendí bastante con ellos, fue como en otras ocasiones una fructífera e interesante jornada, ojalá se repita para que la comunidad universitaria gane en cultura jurídica sobre estos temas que nos interesan a todos en algún momento de la vida como son los del Derecho Notarial. Nuevamente mis felicitaciones a todos.