Nueva estructura del Comité UJC en la UO

En la mañana del jueves 2 de junio, se realizó la presentación de los nuevos integrantes del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Universidad de Oriente. Cuba. Acompañaron el proceso autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la UJC y de la propia Casa de Altos Estudios.

Se reconoció la labor desarrollada por el Secretario General saliente, Lic.Enrique Estrada Pato, quien se destacó en las actividades de enfrentamiento a la Covid-19 y en la total organización del Comité UJC-UO, que asumió por más de 2 años.

A propuesta del Buró Provincial de la UJC y previa consulta con los miembros de su Comité en el centro, fue nombrado como secretario general al Lic. Yoan Amaya Falcón, profesor de Filosofía, quien también en su etapa de estudiante destacó por asumir la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Al preguntarle al nuevo Secretario General del Comité UJC de la UO, qué significa para él asumir la responsabilidad, contestó:

Primeramente, representa un orgullo por convicción , en cuanto a mi formación como Filósofo, representar la organización política en nuestra Univrsidad de Oriente. Son tiempos difíciles en que la juventud comunista debe crecerse en nuestro país. Tenemos el reto de acompañar a nuestra universidad y sus militantes, demostrar que en la juventud universitaria se puede confiar. Convocar a todos los jóvenes de la universidad a que se sumen a nuestros procesos políticos y que se sientan identificados, para poder enfrentar todo lo que vamos a estar desarrollando a partir de este momento.

Yoan, egresó de la Universidad de Oriente en 2020 como Licenciado en Filosofía y, desde entonces se ha desempeñado como profesor, alternando sus ocupaciones con otras de la Unión de Jóvenes Comunistas. Fue dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria en su estructura del centro.

Durante la Asamblea se realizó un conversatorio sobre las expectativas de los jóvenes y las tareas a desarrollar en lo adelante, pudo conocerse, además, el plan de verano para este julio y agosto de 2022, cuando concluya la actividad docente.