Nueva edición del Taller Provincial de Estudios Filosóficos, Económicos y de Educación Comunista

El Departamento de Marxismo-Leninismo convoca al Trigésimo Taller Provincial de Estudios Filosóficos, Económicos y de Educación Comunista. Este espacio, coauspiciado por la Federación Estudiantil Universitaria, la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Oriente y la Filial Provincial de la Sociedad Cubana de investigaciones Filosóficas, busca propiciar la reflexión estudiantil sobre temas de actualidad relacionados con perfiles de todas las  carreras de Educación Superior en el territorio.

Esta edición rendirá especial homenaje al  146 Aniversario del Natalicio de Vladimir Ilich Lenin, 120 Aniversario de la caída en combate de Mayor General Antonio Maceo Grajales al 90 cumpleaños de Fidel Castro.

La temática central del evento es: La comprensión de las problemáticas de las ciencias y el protagonismo de la juventud universidad en la interpretación de la sociedad cubana.

Subtemáticas:

  • Fundamentos éticos de los futuros profesionales universitarios.
  • El proceso revolucionario cubano. Su historia y principales personalidades.
  • La integración regional. ALBA vs. ALCA, la CELAC
  • El Socialismo del siglo XXI.
  • Economía cubana. Problemas y perspectivas.
  • Las ciencias sociales. Nuevos retos.
  • Ciencia, tecnología y del medio ambiente.
  • Sexualidad y relaciones de pareja. ITS y VIH-SIDA.
  • Trabajo patriótico militar y la preparación para la defensa en las Universidades.
  • Pensamiento político universal. Repercusión en el proceso revolucionario actual.
  • La cultura y el deporte como valores autóctonos y logros de la Revolución cubana.
  • Sociedad y Salud
  • Fundamentos teóricos y metodológicos de la enseñanza de las ciencias.

El taller se realizará el 23 de abril del 2016 a las 8:00 am en la Facultad de Ciencias Sociales de la sede Antonio Maceo de la Universidad de Oriente.

Podrán participar todos los estudiantes de los Centros de Educación Superior de la provincia Santiago de Cuba. Las solicitudes de participación se recepcionarán hasta el 9 de abril del 2016 en el Departamento de Marxismo de la sede Maceo.

Se deberá entregar resúmenes con un máximo de 250 palabras, en los cuales se defina: Título del trabajo; Temática en la que se inscribe; Autor(es); Facultad, Carrera, año que cursa, tutores y medios necesario para la exposición, objetivos y relevancia de la temática. Los mismos deben enviarse a: eventomarxismo@uo.edu.cu y lidice@uo.edu.cu

Para obtener más información comuníquese a través de los siguientes teléfonos: 633594 (Oficina FEU-UJC-UO) y 635454 (Departamento de Marxismo sede Antonio Maceo).

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. A pesar de las limitaciones podemos hacer un evento digno que forme parte de nuestras principales actividades por el 90 cumpleaños de Fidel. Este evento se celebra en abril en torno a la fecha del 22 de abril en que ocurrió el nacimiento de Vladímir Ilich Ulianov, conocido como Lenin, líder de la primera revolución socialista triunfante en la historia de la humanidad. Recuerdo que uno de los primeros decretos de aquella Revolución en 1917 fue el Decreto sobre la Paz y casualmente hoy los cubanos nos pronunciamos junto a otros países latinoamericanos por mantener la región como una zona de paz frente a las crecientes amenazas imperiales. El evento, será por tanto un momento de rememoración, de aplicación de conocimientos, de desarrollo de habilidades y de intercambio y socvialización entre estudiantes de diversas áreas de la UO y de los centros del territorio. Saludamos la propuesta de los organizadores e invitamos a participar a todos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.