Nuestros estudiantes extranjeros

Actualmente, en la Universidad de Oriente, están residiendo un total de 8 estudiantes extranjeros. Como es preciso se han tomado medidas estrictas para protegerlos de la COVID-19.

Los alumnos, pertenecientes a varias carreras y nacionalidades, están albergados en la residencia Julia Antonio Mella. Del mismo modo que los estudiantes cubanos, los extranjeros tiene una guía de estudios, que se corresponde con el año que cursan. Con lo que se persigue el objetivo de que no detengan su preparación. La continuidad está auxiliada por la modalidad no presencial, según nos cuenta la Ms.C. Dámaris Soto Reyes, Directora General de las residencias estudiantiles de la Universidad de Oriente.

Para explicitar los particulares, y de acuerdo con las circunstancias actuales, se realizó una reunión con estos educandos; en la misma se les precisó la necesidad de que asuman las regulaciones sanitarias tomadas por la máxima dirección de nuestro país. También se les comentó que el puesto médico continuará activo para realizar las imprescindibles pesquisas, con el fin de darle seguimiento a su salud.

Soto Reyes apuntó que los estudiantes extranjeros tienen acceso a Internet, así como a los diferentes medios de comunicación, para mantenerse informados. Además cuentan con el acompañamiento necesario, por parte de la Universidad de Oriente, en pos de cumplir lo establecido en materia sanitaria.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.