Noventa y siete años en el corazón de los estudiantes

El próximo 20 de diciembre la organización juvenil más antigua de Cuba arribará a sus 97 años con el mismo entusiasmo de la generación que le dio origen.

Cuando faltan solo unos días para la celebración de los 97 años de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), los jóvenes de la septuagenaria Universidad de Oriente han diseñado un conjunto de actividades en las que se reconocerá además, a los estudiantes más destacados a lo largo de todo el año.

Según explicó a Sierra Maestra el estudiante de Arquitectura, Pedro Luis Zacarías, presidente de la Feu en esa Casa de Altos Estudios, el próximo martes 17 de diciembre se estará llevando a cabo el acto central en la sede Antonio Maceo, donde también se prevé la realización de un encuentro de varias generaciones de dirigentes, para intercambiar vivencias e ideas.

encuentro con las redes sociales ocurrirá los días 19 y 20 de diciembre a través de un tuitazo con las etiquetas #97FEU, #ConCuba, #SomosFEU, #RumboAl100FEU.

“Somos la misma juventud de 1922, con el mismo compromiso y quizás mayor, porque tenemos la misión de conservar lo que en su momento ellos reclamaron y por lo que fueron a la lucha.

“La Universidad siempre ha sido matriz formadora y forjadora de lo revolucionario y de jóvenes comprometidos con el país; somos herederos de esa generación, de esa juventud y de un país donde en lo más puro de nuestros sentimientos está el patriotismo”, afirmó Zacarías.

Las actividades centrales por la efeméride ocurrirán en la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte, donde se realizará el Festival Universitario del Libro y la Literatura (Full), encuentros deportivos, ferias y carnavales universitarios.