Nota Informativa

Teniendo en cuenta los Artículos 14.1 y 14.2 del Decreto Ley No. 13/2020 “Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas” y los Artículos 36.1 inciso a, y g del Decreto Presidencial No. 208/2021 “Reglamento del Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y del Gobierno y sus reservas”, la Dirección Universitaria informa sobre los movimientos de cuadros aprobados en la Comisión de Cuadros de la Universidad de Oriente (UO) realizada el pasado 5 de julio.

De la responsabilidad de Vicerrectora para atender los procesos de Internacionalización, Recursos Humanos e Información, Informatización y Comunicación (VRRI), se promovió a Directora General de la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI), estructura de nueva creación, a la Dra.C. Arelis Ábalos Rodríguez, quien se mantuvo durante 4 años en dicha responsabilidad y anteriormente se había desempeñado como Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En su lugar, se promovió como nuevo VRRI al compañero Dr.C. Luis Alberto Pérez Llody, quien se desempeñaba como Director de Relaciones Internacionales (DRI) durante un año y siete meses y anteriormente, ocupó la responsabilidad de Decano de la Facultad de Derecho durante 3 años.

Para ocupar la responsabilidad de Directora de la DRI se trasladó a la compañera Dra. C. Varinia González Estévez, quien se mantuvo durante 4 años como Decana de la Facultad de Humanidades (FH).

En su lugar, se promovió como nuevo Decano de la FH, al compañero Dr.C. Rodolfo Menés González quien se desempeñaba en el último lustro como Vicedecano para atender los procesos de Extensión Universitaria e Internacionalización.

Con estos movimientos se pretende mantener los resultados alcanzados en cada una de las unidades organizativas en el año del 75 aniversario de la fundación de la Alma Máter oriental.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.