Nota especial sobre pérdidas de información en las bases de datos de la UO

Entre los días 22 y 29 de mayo hubo varios apagones en la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente. Allí se ubica la Dirección de Informatización del centro, donde se encuentran todos los sistemas de almacenamiento y redes de la institución.
Debido a estas fallas en la servicio eléctrico muchos de los sistemas sufrieron daños, como por ejemplo la desincronización de la Nube Computacional, los tres Sistemas de Almacenamiento por Red (NAS) de salvas, los puntos de montaje situados en los almacenamiento que se utilizan en caliente, las bases de datos centrales y algunas salvas programadas quedaron corruptas por la intermitencia del fluido eléctrico en el momento que se ejecutaban.
Debido a la sensibilidad del equipamiento desplegado en el Centro de Datos y al poco intervalo de tiempo entre apagones en el circuito que alimenta al mismo, las UPS se han quedado sin carga y esto ha provocado que los servidores se apaguen de manera incorrecta e instantánea, de igual modo los discos duros que sostienen toda la información de los sistemas operativos. También esto ha ocasionado que el sistema de clima se bloquée o se congele y la temperatura tuviera valores por encima de de 37 grados ambientales, lo cual altera el procesamiento de datos, principalmente los fines de semana. Recordamos que el Grupo Electrógeno se mantiene apagado por falta de batería.
Asimismo Tecnología Educativa reporta algunas pérdidas de actualizaciones en información en los sitios web institucionales La Tablilla y los portales UO y EVA.

 

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