Aprobado movimiento de cuadros en la UO

Teniendo en cuenta los Artículos 14.1 y 14.2 del Decreto Ley 13/2020 “Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y el Gobierno y sus reservas” y los Artículos 36.1 inciso a, y g del Decreto Presidencial 208/2021 “Reglamento del Sistema de Trabajo con los Cuadros del Estado y del Gobierno y sus reservas”, la Dirección Universitaria informa sobre los movimientos de cuadros aprobados en la Comisión de Cuadros de la Universidad de Oriente (UO) realizada el pasado 9 de mayo.

De la responsabilidad de Jefa del Departamento del Observatorio Social Universitario perteneciente a la Dirección de Comunicación Institucional se liberó por renuncia a la MSc. Lisset Bourzac Macía y en su lugar se promovió al compañero Lic. Enrique Estrada Pato, quien se desempeñaba como profesor del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y ocupa el cargo de Secretario del Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UO.

Lic. Enrique Estrada Pato

También se liberó, por renovación, a la compañera Dra. C. Bárbara Fonseca Arias, quien se mantuvo durante cinco años como Directora de Formación de Pregrado y en su lugar se trasladó a la Profesora Titular y Dra. C. Maricelys Manzano García quien ocupaba la responsabilidad de Decana de la Facultad de Ciencias Sociales.

Dra. C. Maricelys Manzano García

En el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, se promovió al Profesor Titular y Dr. C. Osmany Soler Mariño, por el traslado mencionado anteriormente.

Dr. C. Osmany Soler Mariño

Además, se liberó por renovación al compañero Dr. C. Luis Hierrezuelo Silva, quien se mantuvo durante siete años como Director del Centro Universitario Municipal de II Frente y en su lugar se promovió a la Profesora Auxiliar y Dra. C. Orquídea Rojas Blanco.

Dra. C. Orquídea Rojas Blanco.

Se liberó por renovación al compañero Ing. Pedro Armando Fonteboa Ribot, quien se mantuvo durante ocho años como Director de Transporte y en su lugar se promovió al compañero Conrado Díaz Leyva.

A todos los cuadros que culminan sus funciones por renovación, se les reconoció el trabajo realizado durante el período y con estos movimientos se pretende mantener los resultados alcanzados en cada una de las unidades organizativas en el año del 75 aniversario de la fundación de la Alma Máter oriental.