Modificaciones a los servicios de la Red de la Universidad de Oriente

La dirección institucional de la Universidad de Oriente ha aprobado la actualización de algunos de los servicios que se prestan en la red de nuestro centro. Estas modificaciones tendrán carácter temporal. La Dirección de Informatización del centro evaluará su impacto, a partir de las nuevas condiciones de conectividad existentes, en aras de proponer su carácter permanente o nuevas adecuaciones.

A partir de la publicación de esta nota informativa, se implementarán las siguientes modificaciones a los servicios:

1.    Sobre el correo electrónico

•    Tráfico Salida, se permiten hasta 10 MB.
•    Tráfico entrante, se permiten hasta 10 MB.
•    Tamaño límite de los ficheros adjuntos, se permite hasta 3 MB. Se recuerda que, al adjuntar un fichero, este puede crecer en un 30%.

2.    Sobre la Navegación en Internet

2.1    Sistema de Cuotas (en MB)

•    Estudiantes  de 4to. y 5to. años: 50 MB semanales
•    Profesores: 150 MB semanales
•    Otros usuarios: 80 MB semanales

2.2    Webmails internacionales
Se mantiene el acceso a webmails internacionales para el personal autorizado, según la Resolución 127 del MIC.

2.3    Descargas de ficheros
Las descargas desde internet se podrán realizar en el horario comprendido desde las 12 del día hasta las 12 de la noche. Se mantiene el servicio de downloader para ficheros que excedan los 40 MB, vinculados a propósitos académicos, docentes, etc., desde la Dirección de Informatización, a solicitud de los profesores.

2.4    Acceso a Redes sociales (Facebook, Twitter, etc.)

Estos accesos continuarán permitiéndose en el horario comprendido entre las 6 p.m. y las 6 a.m. del día siguiente.

Visitas: 0

Like

18 comentarios

  1. me puede alguien explicar por que el acceso a redes sociales y a algunas paginas nacionales solo se permite hasta las 12 de la noche??

  2. Considero que los cambios realizados están muy buenos aunque pienso que deben mejorar cada día más. Lo que me preocupa es la situación de los estudiantes de 1ro a 3er año, también tenemos necesidad de usar el Internet pero no tenemos acceso, espero que puedan hacer algo al respecto…Gracias

  3. La Comunidad Universitaria debe estar satisfecha, pues luego de tanto solicitarlo, se logró el incrmento del ancho de banda; ahora lo fundamental es tuilizrlo de forma tal que wse refleje en nuestro accionar docente investigativo. Estoy de acuerdo en que a los estudiantes de los primeros años que esten incorporados a circulos científicos estudiantiles o al movimiento dealumnos ayudantes se les puede asignar una cuota modesta, lo cual serviría de estímulo para promover la innvestigación estudiantil; queda pendiente permitir el acceso a INTERNET a través del wifi de las portatiles.

  4. A quien pueda interesar:
    Pienso que debido a las necesidades estudiantiles, para la realización de trabajos investigativos, y en mi caso particular “proyectos arquitectónicos”,u otras aplicaciónes,debirían considerar brindarle acceso a una cuenta de Internet a todos los estudiantes, aunque no fuesen de 4to o 5to Año. Aunque sea mínima, o porque no, igual….al final todos somos estudiantes, y los mismos profesores nos exigen ciertos estudios que en Internet se encuentran de manera fácil e información Actualizada…..no hay que estar en “tesis” para buscar buscar información que muchas veces necesitamos…..espero que algún día suceda esto….Gracias

  5. Muy bueno todo eso y estoy muy contento, pero tengo una inquietud que debe ser la de muchos estudiantes en la sede antonio maceo, Porque no ponen wifi en la beca, de esta forma le pueden facilitar el acceso a sitios de la red sin tener que visitar los laboratorio los cuales cierran temprano y son pocos los estudiantes que bajan de la beca hasta las diferentes facultades para descargar materiales para sus trabajos etc.

  6. Que bueno, felicito a los estudiantes de 4to y 5to porque los de los otros años seguimos igual deberín pensar también en nosostros somos parte de esta Univercidad y también necesitamos de internet

  7. En el caso de los estudiantes de 1ro a 3ro, considero más funcional que se les de cuotas de navegación a Internet a los Alumnos de Alto Aprovechamiento, Alumnos Ayudantes o aquellos que forman parte de Grupos Científicos Estudiantiles, así garantizamos su uso en tareas de carácter docente y científico, además de estimular con ese beneficio a esos que se destaquen por sus resultados. Las carreras tendrían que informar y actualizar cada curso quienes serían esos estudiantes.

  8. Muy buenas Noticias, sobre todo para los que trabajamos no solo en las Investigaciones, si no para los que de una forma u otra apoyamos las mismas como el desarrollo exitoso del proceso docente, en la búsqueda de informaciones técnicas para dar solución a los bancos de problemas de nuestras instituciones, lo que si se debe revisar es el error que a continuación describo cuando algunos usuarios necesitan revisar sus cuotas y así establecer prioridades en la navegación y por tanto dar un uso mucho más racional a dicha cuota asignada:
    _________________________________________________________________________
    No se puede mostrar la página.

    Se ha excedido el tiempo de espera para esta solicitud. El servidor puede estar ocupado en estos momentos.

    Por favor, inténtelo más tarde.

    Volver
    _________________________________________________________________________

  9. Me parece excelente las novedades. Pero deben atender el sistema de comprobación de las cuotas personales…al menos desde el edificio de sociales y humanidades no se puede acceder…da un mensaje de error…en fin..

  10. Es una noticia estupenda, estamos todos super contentos con este NOTICIÓN!!!! Felicitaciones para la Dirección de Informatización de nuestra universidad y a todas las pesonas que han contribuido con estas excelentes modificaciones, por fin nuestros reclamos han sido felizmente escuchados!!! Muchas muchas Gracias!!!

  11. Genial me parce genial que las cuotas se recarguen semanal ahora si estamos a nivel de competrir con universidades del llamado primer mundo..genial hace falta ahora que el servicio sea estable .Felicidades al departamiento de informatizacion por todas las gestiones que se está haciendo .
    Respecto a los estudantes de 1-3 deberían darle cuota semanales aunque sea mínima recordemos que si no motivamos las investigaciones desde el primer año despues es mas dificil hacer que nuestros estudiantes se preocupen mas por esto.

  12. Estoy muy contenta por todas las posibilidades que tenemos ahora, pero los trabajadores que no tienen cuentas y dijeron que cuando mejoraran se las iban a dar.

  13. pienso que deberian darle una cuota de internet aunque sea minima a lo estudiantes de otros años que no sean los 4to y 5to

  14. Saludos,
    tengo dos preguntas:
    1-quisiera saber como es que se solicita el servicio de “downloader para ficheros”

  15. QUE BIEN..!!!!!! casi q me da una cosa cuando vi los 150 MB SEMANALES!!!!! WAO!!
    esta perfecto..y no se me escapó lo de TEMPORAL, lo cual es comprensible, hay q evaluar como se comparta la red con estas nuevas condiciones…
    mis FELICITACIONES al grupo de informatización por la agilidad con que han respondido a las interrogantes que tenia la comunidad universitaria surgidas luego del cambio de 512kb a 10mb..que sigan trabajando de esta manera y que finalmente las decisiones finales q se tomen no den al trasto con lo q hoy hemos logrado..

  16. Que buena noticia…, esperemos que se sigan mejorando esas medidas y que un futuro no se utilicen ni siquiera las cuentas y el acceso a las redes sociales aunque sea por el paginas que no consuman el ancho de banda pueda ser posible a cualquier hora del dia…slds a los compañeros de informatización por tan buen trabajo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.