Mirar a fondo

Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne

“Mirar a fondo”, espacio habitual  de  la Dirección de Extensión Universitaria, del Alma Mater oriental, de conjunto con la filial santiaguera de la UNEAC, en esta ocasión contó con la presencia del intelectual Lino Verdecia, quien disertó sobre el papel del crítico en la literatura y el audiovisual.

Panel del Encuentro

El espacio fue propicio para  que el invitado  brindara herramientas,  necesarias a la hora de valorar,  tanto para la literatura como para los audiovisuales. Antes de pronunciarse en torno a una temática, apuntó Verdecia, es preciso informarse adecuadamente.

Previo al ejercicio crítico se requiere preparación, lo que incluye la visualización de películas. La honestidad y el arrojo, como  valores indispensables, también deben acompañar este ejercicio. Saber redactar y sustentar criterios, también comentó, allanan el camino hacia el logro de un resultado justo y calificado.

Sin dudas “Mirar a Fondo” es un espacio para intercambiar  y adquirir conocimientos; para dar a conocer experiencias no solo de algún avezado invitado, sino también para el público asistente.

Acudieron además al intercambio profesores, trabajadores y estudiantes interesados con la temática abordada. 

Asistentes al intercambio. Fotos: Adán Santana Arias

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.