Michel Mirabal nos engalana con la Bandera

Michel Mirabal es un artista que ama Santiago de Cuba. Cada visita lo emociona aún más. Hace unos meses, en un intercambio con estudiantes de la Universidad de Oriente, le sugirieron la idea de pintar una bandera cubana en una de las paredes del Centro; lo que ha hecho en otros sitios. Él accedió al reto con una sonrisa, como quien deseaba recibir esa petición.

Además de este mural haré otro en el Parque Mella y más adelante voy a traer una exposición que celebrará mis 25 años de vida artística“.

Hay una pasión implícita con el simbolismo que tiene la bandera cubana.

Yo nací en un lugar muy humilde y me inculcaron los valores patrios. Tengo 12 series en mi trabajo y una de ellas es la bandera y es la que más he desarrollado últimamente porque me llena, me complace muchísimo y me llena de orgullo cuando voy por el mundo y la gente, que no es cubana, adquiere y compra las obras. A mi no me gustaría tener en la pared de mi casa ninguna bandera que no sea la nuestra, por eso me di la tarea de llenar a Cuba de banderas. No soy el primero que la recrea, antes lo hizo el gran pintor Raúl Martínez premio nacional de artes Plásticas y en mi caso eso se logra con respeto“.

Nuestra enseña nacional queda tatuada en la zona de los anfiteatros, en la sede Julio Antonio Mella. Es un canto a la cultura y a nuestras raíces. A través de la pintura de Michel Mirabal se toca la esencia del cubano; la patria vestida en ese símbolo que nos llena de luz.

La bandera cubana en la Universidad de Oriente, gracias al talento de Michel Mirabal