Mensaje del Consejo de Dirección por el aniversario 69 de la Universidad de Oriente

Estimados estudiantes, profesores y trabajadores:

Cada octubre reaviva en nuestra comunidad las esencias fundacionales de una universidad humanista, diversa y revolucionaria. Desde 1947, el 10 de octubre es permanente punto de partida para la concreción de todas las metas que desde este lado de Cuba nos proponemos para contribuir al progreso de la nación.

Los desmanes de un clima caprichoso nos avocaron al aniversario 69 de nuestra institución académica, en medio una etapa recuperativa donde prima el aliento de todos por ayudar a quienes de algún modo fueron afectados por esta contingencia meteorológica. En ese sentido, extendemos nuestra solidaridad al pueblo de los territorios que recibieron el embate del huracán Matthew así como la disposición de colaborar en su recuperación.

Este aniversario también abre la senda a la gran celebración que organiza la UO para evocar en el 2017 sus siete décadas creando ciencia y conciencia. En ese tránsito nos siguen guiando múltiples desafíos en diversas áreas de actuación.

Así patentizamos nuestro afán de perfeccionar la calidad en la formación de los estudiantes de pregrado, garantizando su educación y compromiso con los valores de la sociedad. De igual modo, garantizar que cada programa aporte a la construcción del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos los cubanos y cubanas, mediante la incorporación de la extensión universitaria como práctica habitual en el pregrado y en el postgrado.

Asimismo ratificamos que “propiciar la convergencia entre los propósitos institucionales y las aspiraciones de estudiantes, profesores y trabajadores es la vía para dignificar y prestigiar a cada uno de nuestros miembros.”

Próximamente presentaremos las principales directrices de la campaña de comunicación con motivo de esta celebración. Será otra herramienta que, junto a otras muchas iniciativas, nos inspiran a hacer de esta etapa un festejo de las decenas de miles de personas que han forjado su intelecto y carácter en esta Alma Máter oriental.

El 10 de octubre señala el inicio de la lucha por la independencia en Cuba. Para esta Casa de Altos Estudios simboliza, además, el anhelo inquebrantable de compartir los destinos y sueños de la Patria desde lo mejor que puede aportar la savia colectiva que noveles y experimentados cimientan día a día.

Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente

Visitas: 1

Like

5 comentarios

  1. 69 años se dice rápido, pero son muchos años de historia. Cierto que no pudimos celebrar el aniversario como lo planificamos, no obstante continuamos haciendo historia. Felicidades Universidad de Oriente.

  2. La celebración del 69 aniversario ha estado marcada por la fase recuperativa del huracán Matthew. Ciertamente no nos azotó directamente, pero sí a territorios donde están nuestros estudiantes y ellos son la Universidad de Oriente. La recuperación de esos territorios es la recuperación de la Universidad de Oriente. El compromiso de seguir adelante, cumpliendo todas las tareas asignadas por la Revolución es el homenaje a este 69 aniversario, que tuvo determinadas actividades por áreas de alta sensibilidad e impacto humano y comunitario. En este orden es justo reconocer el alcance de la actividad desarrollada por la Dirección de Residencias con representantes de los evacuados y refugiados en nuestro centro en la mañana del 10 de octubre.

  3. Un nuevo motivo para avanzar. La mejor forma de celebrarlo es siempre siendo mejores en lo que hacemos. La celebración del 70 aniversario el próximo año es una razón para seguir engrandeciendo nuestra Universidad.

  4. Aquellos que abrazamos conscientemente Ciencia y Conciencia el significado del 10 de octubre trasciende la fecha misma. Se trata de ser y estar cada día, en cada momento crucial del quehacer universitario ejerciendo la profesión de maestro universitario con lealtad, vocación humanista y convicción científica en cada una de las tareas que acometemos. Esperemos que en el 70 Aniversario de nuestra universidad podamos exhibir no sólo logros académicos, sino otros que den cuenta de como cada uno de nosotros participamos en las transformaciones de la sociedad santiaguera y del oriente cubano.

  5. Un año más de existencia de nuestra amada casa de altos estudios. El lugar donde nos formamos como profesionales, como hombres y mujeres de ciencia y conciencia, como personas preparadas para la vida, más humanos y capaces de transformar nuestra realidad en propósito de una sociedad cubana mejor cada día. Gracias a la Universidad de Oriente por ser parte de nuestras vidas y a la vez, por permitirnos ser parte de su historia y de su andar. Adelante Universidad….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.