Mensaje del Consejo de Dirección

El Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente (UO) felicita a toda la comunidad universitaria por su protagónica participación en el proceso de Evaluación Institucional (EVI) así como en las jornadas de conmemoración y festividad por las siete décadas de vida de la UO.

Del 1 al 11 de octubre fuimos esencia y acción, vitrina perfectible de los sueños, afanes y desvelos de miles de docentes, trabajadores y estudiantes que durante el lustro precedente entregaron a Cuba, a Santiago y a su realización personal esta gran obra colectiva en constante perfeccionamiento.

Extendemos el reconocimiento al pueblo santiaguero que ha estado atento a los resultados y actividades de su Universidad Mambisa, junto a las entidades, organismos y personalidades que participaron de distintas formas en el proceso.

De igual modo, agradecemos a todos los medios de comunicación masiva del municipio, la provincia y el país por la amplia cobertura informativa a las actividades fundamentales del proceso de evaluación y de las celebraciones por el aniversario 70 de la UO.

Especial significación tiene el apoyo incondicional de las autoridades del Partido y el Gobierno a distintos niveles, puntal imprescindible en el éxito de estas jornadas.

Llegue, asimismo, el agasajo al Ministerio de Educación Superior por su acompañamiento y los aseguramientos brindados para el éxito de estos dos ambiciosos programas, durante los cuales la institución dio muestra de su compromiso con la gestión de los procesos fundamentales que desarrolla y de su vínculo con la sociedad.

A los expertos de casi todo el país, observadores e invitados de la Junta de Acreditación Nacional les ponderamos por la profesionalidad de su labor y responsabilidad ética.

Saludamos con particular regocijo los mensajes de felicitación y muestras de afecto de todos los rectores del sistema de Educación Superior, las autoridades del MES y directivos y personalidades de otras academias e instituciones de Cuba y el mundo.

Sabemos que nuestra vocación épica exige no pocos sacrificios, pero cada día trabajamos para que ese esfuerzo sea un tránsito alegre hacia la excelencia de nuestra gestión. En ese camino ya se vislumbra la XII Comprobación Nacional al Control Interno, que del primero de noviembre hasta el 15 de diciembre requerirá de todos, mayor organización, disciplina y unidad.

Que sea este octubre memorable acicate y estímulo para abordar nuevos derroteros, esos que harán de la Universidad de Oriente un baluarte de lo mejor que del talento y el corazón podemos legar a la rica tradición pedagógica y científica de nuestra nación.

¡FELICIDADES!

3 comentarios

1. Muchas felicidades a mis compañeros estudiantes y trabajadores de la UO. Desde la Universidad de Cienfuegos

2. Fueron días muy intensos, pero al final sentimos que valió la pena sacar el extra para demostrar que podemos llegar muy lejos. Felicidades Universidad. Talento existe, corazones que laten también, entonces vive la Universidad de Oriente.

3. Saludos, continuar perfeccionando nuestra labor docente educativa e investigativa e ir creando paulatinamente las condiciones logísticas a la comunidad universitaria en función de lograrel cumplimiento del indicador cualitativo que garantiza sustenta la efectividad de todo el proceso