Mensaje de la Rectora por el Día del Estudiante

Desde este mensaje le trasmito con alegría las felicitaciones por el Día del Estudiante y la exhortación a obtener mejores resultados en su formación.

Es un día para festejar y al mismo tiempo para honrar a nuestros mártires, trayendo a la memoria a José Tey Sanint-Blancard, que en el mes de septiembre de 1953, hace su ingreso en la Universidad de Oriente, como alumno de la Facultad de Pedagogía y es elegido por sus desvelos y sacrificios como Presidente de la Federación de Estudiantes Universitaria de Oriente.

Fue un valioso representante de una generación, digna y llena de ideales que organizaron el Movimiento Revolucionario 26 de Julio. Gracias a su tenacidad y valor, Pepito Tey, Otto Parellada y Tony Alomá eran referentes entre los jóvenes revolucionarios santiagueros mucho antes de cruzar el umbral de la historia del alzamiento armado de Santiago de Cuba, el 30 de noviembre de 1956, donde perdieron tempranamente sus vidas.

Ustedes, jóvenes inteligentes y capaces que creen en su Patria y sienten por ella, asumen otra forma de combate silencioso, que con dignidad, patriotismo, honestidad, responsabilidad, honradez y humanismo sabrán combatir y al igual que aquella generación que los inspira, no dejarán morir las ideas luminosas de Martí.

¡Feliz Día del Estudiante!

Dra. C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Universidad de Oriente

1 comentario

1. Nuestros estudiantes merecen todo el reconocimiento del colectivo de docentes en este día y respeto por lo que hacen todos los días con nuestro acompañamiento.