Mensaje de la Rectora por el aniversario 95 de la FEU

¡Queridos estudiantes!

La FEU de Cuba, la de ustedes y la de nosotros, está de cumpleaños. Este 20 de diciembre, entre la evocación y el festejo, celebraremos el aniversario 95 de ese acompañamiento fecundo a la historia de la Patria.

Desde su surgimiento, la Federación Estudiantil Universitaria ha sido protagonista de los movimientos sociales y políticos en beneficio del pueblo y siempre ha defendido las posturas revolucionarias. También desde este lado de la Isla sus miembros han perpetuado la estirpe libertaria de los cubanos en época de desmanes y derechos no conquistados.

En la entrega de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Rafael Trejo, Frank País, Pepito Tey y tantos otros mártires se erige el mayor ejemplo de compromiso con su tiempo y con el destino de la nación.

Fidel, el universitario eterno, siempre ponderó la certeza de que los jóvenes y los estudiantes son protagonistas de los más nobles empeños y empresas que asumimos los cubanos. A él rendimos especial tributo en esta fecha.

Mayor resulta nuestro regocijo cuando en un mismo año encontramos las más especiales razones para celebrar el setenta cumpleaños de la Universidad Mambisa y el 95 de la FEU.

Es nuestra mayor meta que sus sueños y proyectos de vida encuentren en la Universidad de Oriente asidero para desarrollarse mientras construimos juntos el futuro de un pueblo dueño de su soberanía. En ese empeño, será tarea interrumpida para la organización joven más antigua de Cuba, fortalecer las bases de la organización, incrementar las actividades de impacto social y promover mayores espacios de intercambio juvenil.

Celebremos juntos los diecinueve lustros de una alegría que desborda el verde caimán. La FEU de Cuba, la de ustedes y la de nosotros, está de cumpleaños.

¡FELICIDADES!

Dra.C. Diana Sedal Yanes