Mensaje de la Rectora de la UO por el aniversario 290 de la Universidad de La Habana

Estimado Dr.C. Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana:

El aniversario 290 de la Universidad de La Habana, este 5 de enero, llena de regocijo y orgullo a toda la comunidad universitaria y académica de Cuba. Baluarte de la formación revolucionaria y humanista, la Alma Mater sigue siendo referencia obligada y motivo aglutinador del conocimiento y la ciencia en nuestra Patria.

De sus espacios emana la historia compartida por miles de jóvenes y profesionales de los más diversos ámbitos, que han edificado el presente y futuro de la nación gracias a los saberes y valores allí adquiridos. Asimismo, ha nucleado lo mejor de la vanguardia intelectual y revolucionaria en distintos periodos de nuestra lucha libertaria y de la Revolución Triunfante.

El impacto de la Universidad de La Habana en la sociedad cubana es un hecho tangible en los reconocidos resultados de la producción científica y el prestigio de su claustro de excelencia. Por ello, el día que marca la existencia de estudios superiores en nuestro país trasciende a la de una sola institución y constituye cómplice alegría.

Sea esta fecha, venerable ocasión para homenajear y reconocer lo mejor de la cultura y el intelecto de la nación, de cuya esencia vuestra universidad es depositaria y singular guardiana.

A nombre de la septuagenaria Universidad de Oriente, la Universidad mambisa, le transmito y en su nombre a todos sus estudiantes, trabajadores y colaboradores las más cálidas felicitaciones por este nuevo aniversario y les deseamos éxito en ese noble empeño común de formar profesionales competentes y comprometidos con la Patria, la Revolución y la humanidad.

Dra.C. Diana Sedal Yanes

Rectora de la UO