Mensaje de felicitación por el 95 cumpleaños de la FEU

Este 20 de diciembre cumple 95 años la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Una organización que surgió al calor de las luchas estudiantiles, y que a lo largo de su historia ha tenido el privilegio de contar en sus filas con jóvenes comprometidos y revolucionarios de la talla de Julio Antonio Mella, José Antonio Echeverría, Fructuoso Rodríguez, Rafael Trejo, Frank País, Pepito Tey, entre otros.

La FEU, desde su fundación ha sido protagonista de los momentos más trascendentales de la historia de nuestro país. Fueron universitarios los que no dejaron morir al apóstol en el año de su centenario. Fueron universitarios los que estuvieron en la Campaña de Alfabetización en 1961, los que estuvieron en Playa Girón defendiendo sus conquistas, los que estuvieron en los momentos críticos del período especial acompañando a nuestro pueblo. Fueron también universitarios los que estuvieron en la batalla de ideas por el regreso del niño Elián, los que estuvieron en la Revolución Energética, los que estuvieron en las Brigadas Universitarias de Trabajo Social (BUTS) aportando a la economía del país. Y fueron universitarios los que de manera incondicional rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana en su paso a la inmortalidad.

Hoy, somos universitarios los que estamos en las aulas creando sueños, formando valores, cultivando inteligencias, forjando profesionales integrales y educando por amor. Somos universitarios los que día a día estamos en la defensa de la Patria, en la salud, en el deporte, en la cultura, en la ciencia y llevando la vida universitaria a nuestras comunidades. Y somos universitarios los que trabajamos junto a todo nuestro pueblo, en la construcción de un socialismo próspero, sustentable y sostenible, porque como dijera Mella: ‘’todo tiempo futuro tiene que ser mejor’’.

Este año hemos participado activamente en la celebración del 70 aniversario de la Universidad de Oriente, aportando nuestro granito de arena en la evaluación institucional, en la Comprobación Nacional al Control Interno, como colaboradores en las Elecciones Generales, en la conmemoración por el primer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz y en cada tarea que nos ha asignado la Revolución. Nos reconforta el ser una organización llena de historia, llena de talento, pero también de corazón.

Varios han sido los logros, todavía nos queda mucho camino por andar. Pero ya llegamos a los 95 años sintiendo lo cubano, lo alegre, lo útil y lo creativo. Llegamos a los 95 con el máximo orgullo y compromiso de ser lo que somos y seguiremos siendo: la organización joven más antigua de Cuba que no le ha fallado, ni le fallará jamás a la Revolución.

¡FELICIDADES!

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Felicitaciones a la FEU. Que siga siendo bandera del espíritu de la Universidad cubana. Que siga trabajando para ser en simbolo de fuerza y lucha desde todas las dimensiones posibles, desde lo académico, lo investigativo, lo partriótico, lo extensionista y sobre todo que sea sinónimo de juventud que significa no cansarse y luchar siempre contra lo que no está bien.

  2. Muchas felicidades a la organización que me hizo crecer en la Universidad.
    Gracias a la FEU Oriente por permitirme ser parte de sus luchas, y junto a la mambisa Alma Mater, ayudar a contribuir un poco más a la Patria Grande.

    Hoy en la mañana estuve reflexionando sobre el papel que los jóvenes en cualquier sociedad, no solamente en la nuestra. no se trata de repetir lo que estamos acostumbrados a escuchar: “ustedes son los protagonistas…”, eso está claro, todo el mundo lo sabe, pero la verdadera pregunta es ¿Están los jóvenesy quienes los dirigen, realmente concientes de esto? Lo digo porque demandamos más protagonismos, más quehacer, más…pero la palabra “guiar” debe aplicarse con su verdadero significado. No es posible que se quiera conducir a los jóves con ideas gastadas, con la filosofía de “yo viví esto y entonces deber hacer…” La historia hay que saberla, las generaciones más viejas deben transmitir sus experiencias, pero de forma que el jóven se sienta motivado y capaz de llegar ahí. Nosotros no podemos verlo como “tienes que hacer…” porque entonces se pierde la esencia de ser joven, de ser espontáneo, de crear cosas para bien, bajo nuestra propia tutela…Los jóvenes tenemos que soñar y hacer las cosas con las que se sueña, como reza la frase; pero teniendo presente que “Un pueblo que olvida su historia…”

    Pero para cumplir con esas metas también nos toca estar conscientes y hacerse creer que en realidad sí somos el futuro. No es una idea nociva, ni la juerga de un momento de alegría juvenil; es hacerlo, llevarlo cabo, no escatimar hasta lograrlo. porque en ocasiones “los más viejos” juzgan con razón las actitudes que tomamos, por ser inmaduras, poco profundas y a veces, hasta estúpidas.

    Hay que lograr el equilibrio para no andar por los extremos, porque todos son malos. Aprendamos a escuchar y buscar estrategias comunes, juveniles y profundas.

    Hoy más que antes, me siento orgulloso de ser joven, y haber pertenecido a la FEU.

    Comparto con ustedes el siguiente enlace, de un artículo publicado en el Juventud Rebelde, que se titula: los confundidos no son los jóvenes…
    http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2017-12-19/los-confundidos-no-son-los-jovenes
    saludos,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.