Memorias de mi Universidad: un encuentro con la historia

Por: Yasmani Antonio Cortina Savigne

El espacio  Memorias de mi Universidad que desarrolla mensualmente el Departamento de Historia y Patrimonio de la Alma Mater oriental estuvo dedicado en esta ocasión a la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), la cual ha contribuido a la preservación de nuestra identidad cultural e idiosincrasia.

La FCS contribuye a la formación de profesionales integrales que han desarrollado su labor en amplias esferas de las ciencias sociales y humanísticas como: la psicología, la sociología, la filosofía, la historia, y ha desarrollado un trabajo notable desde el punto de vista docente- metodológico.

Durante la jornada se abordó la importancia del ideario martiano para la formación de las nuevas generaciones. También, los especialistas socializaron sus experiencias docentes en los últimos 30 años de trabajo en la institución.

El intercambio contó con la presencia del Premio Nacional de Historia 2017 y catedrático de la UO el Dr.C. Hebert Pérez Concepción y los doctores Frank Josué Solar Cabrales y Yamil Sánchez Castellanos, entre otros. Además, de estudiantes y especialistas de la Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya”.

Por otra parte, se desarrolló la exposición “Martí en la Universidad”,la cual enalteció la figura del Apóstol.

Fotos: Rovier Mesa Rodriguez

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.