Memorias de mi Universidad, desde los Talleres de Mecánica

Por: Anabelle Millán Ramos (estudiante de Periodismo)

Los Talleres de Mecánica, patrimonio de nuestra institución, sirvieron como escenario para el memorable encuentro entre fundadores de la carrera de Ingeniería Mecánica y estudiantes de esta especialidad en la Universidad de Oriente (UO). Una vez más regresamos a la historia para saber que somos.

El intercambio tuvo lugar en el marco de “Memorias de mi Universidad”, espacio organizado por el Departamento de Historia y Patrimonio Universitario de la UO. Los Doctores en Ciencia David Silveira Toledo y Josué Imbert, este último Decano de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI), acompañaron a los protagonistas en un emotivo recorrido desde  el año 1950, cuando se creó la carrera,  hasta la actualidad. Las historias contadas por quienes las vivieron inundaron aquel espacio mágico, trascendente para muchos, porque allí fraguaron sus primeros sueños como profesionales.

La FIMI cuenta con un claustro de profesores de excelencia quienes con su conocimiento prestigian nuestra  institución y la reafirman como la Alma Máter del oriente cubano.

Los Talleres de Mecánica, como son reconocidos en el argot universitario, es motivo de orgullo para la universidad ya que en estos,  por primera vez se vincularon la teoría y la práctica. Las experiencias contadas esta mañana por los panelistas fueron impulso, motivación y ejemplo necesario de amor y tenacidad  para la nueva generación de futuros profesionales.

Espacios como este tributan al festejo que será celebrar en solo unos meses el 75 aniversario de la Universidad de Oriente. Motivos hay muchos. La universidad crece y nosotros con ella.