Mejorando la Casa

El edificio que hoy ocupan las facultades de Matemática-Computación y Derecho es la más antigua de todas las instalaciones en las que hoy radica la Universidad de Oriente.

Sus paredes albergaron, inicialmente, al Hospital Militar Joaquín Castillo Duany; luego, fueron modificadas para dar abrigo a la naciente UO.

Por estos días, trabajadores de una cooperativa no agropecuaria realizan las labores de pintura y mantenimiento exterior en dicha instalación. Nuestra comunidad e historia lo agradecen.

Fotogalería

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Universidad de Oriente

Universidad de Oriente

Universidad de Oriente

Universidad de Oriente

Universidad de Oriente

Visitas: 0

Like

5 comentarios

  1. muy bien, no se olviden de pintar a Química y Farmacia, aunque esten tan apartadas no dejan de ser parte de la historia de la universidad.

  2. En hora buena,era muy necesario,es justo que este edificio patrimonial sea reparado,pero ojo,el interior no está muy bien que digamos y otra cosa los equipos de aire acondicionado vierten agua que al no tener un sistema de vertimiento adecuado,dañan las paredes con la humedad.

  3. Los estudiantes de Derecho nos hemos sentido siempre orgullosos de estar en el edificio fundacional de esta sexagenaria Universidad que ostenta el sello dorado de esta Alma Mater Oriental, primero por su sobriedad y estetica arquitectonica,lo cual hace marcar aun mas la diferencia en relacion al estudiante de Derecho y al Jurista en general(Vid.Palacio de Justicia) y segundo porque la Historia de nuestra Facultad nacio y se concentra en este, desde la huella indeleble que dejaron magestuosos profesores y reconocidos estudiantes en tiempos de la tirania, hasta la formacion de excelentes profesionales que ostentan hoy reconocidisimos cargos a nivel nacional e internacional(jueces,fiscales,abogados,embajadores,etc).Las Reparaciones, conservacion y mantenimiento al edificio son el resultado de la correcta gestion de politicas publicas a lo interno, que acarrea que estudiantes, profesores y demas trabajadores no docentes sientan orgullo no solo de dar y recibir clases en el, sino de sentir el fervor universitario que nos caracteriza a todo el personal de tan prestigiosa Facultad.
    LLegue a todas aquellas personas que han hecho posible tal resultado,nuestras mas sinceras felicitaciones y sean merecedores de todos los plácemes que nosotros los estudiantes y juristas damos.

  4. Necesitado estaba este edificio patrimonial de un mantenimiento de tal magnitud, espero que de existir la posibilidad se le haga lo mismo al edificio del Rectorado, de manera que la bienvenida a todo el que llegue a nuestra casa de altos estudios sea de excelencia.

  5. Ya era hora, la universidad necesitaba de nuevos aires y mantenimientos de sus locales, espero que se extienda a toda la universidad a medida de las posibilidades y condiciones que tenga la alta casa de estudios de Oriente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.