Más economía, más aplicada

Por: Felipe Dager Guerra (estudiante de Periodismo)

Miembros del nuevo Tribunal Nacional de Economía Aplicada de Cuba se reunieron este martes en la Universidad de Oriente para abordar las nuevas concepciones de trabajo.

Su presidente, el Dr.C. Ramón Martín, explicó que esta es la primera vez que se trabaja con un único jurado. Anteriormente las evaluaciones de esta categoría científica estaban a cargo de dos comisiones a nivel nacional.

La Universidad de Oriente cuenta con 14 académicos pertenecientes a este tribunal, a partir del trabajo relevante de los investigadores santiagueros y los resultados del Centro de Estudio de Investigaciones Económicas, adscrito al Alma Máter oriental.

La Dra.C. Diana Sedal, Rectora de la Universidad de Oriente, recibió al Dr.C. Martín agradeciendo su visita a esta institución académica e intercambió con él las ideas fundamentales del Tribunal en esta nueva etapa de trabajo.

El académico, Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana, ha tenido reuniones similares en las provincias de Camagüey y Granma, en los próximos días visitará igualmente a los grupos de trabajo en las universidades de Villa Clara, Matanzas y otros.

Según la Dra.C. Ángela Palacios, Secretaria del Tribunal, en lo sucesivo se darán a conocer las fechas de entrega de las tesis de aspirantes a doctores y se informará sobre la reunión del tribunal en el año en curso.

Durante el intercambio con académicos de la Universidad de Oriente, el Dr. C. Ramón Martín expuso los cambios fundamentales en la metodología de trabajo del nuevo Tribunal Nacional de Economía Aplicada

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente, recibió al Dr.C. Ramón Martín, Presidente del Tribunal Nacional de Economía Aplicada y Profesor de Mérito de la Universidad de la Habana. Fotos: Rovier Mesa.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.