Mario Mencía, feliz entre nosotros

La conferencia “El liderazgo del Fidel Castro Ruz durante las actividades del Movimiento 26 de Julio”, fue dictada en el Salón Azul de la Universidad de Oriente, este 5 de octubre, por el Dr.C. Mario Mencía Cobas. Acompañaron al también Premio Nacional de Historia 2011: la doctora Damaris Torres Elers, en representaciónde la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC), y el MSc. Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria.

Estaban presentes alumnos y profesores del centro e investigadores de nuestro territorio que, a su vez, intercambiaron con Mencía sus impresiones y experiencias en la enseñanza e interpretación de la Historia de Cuba.

Así pues, la disertación y el debate se fusionaron en un solo tiempo de casi tres horas de duración, tras las cuales el visitante agradeció la oportunidad de regresar a la segunda Universidad del país y haber podido compartir criterios entre sus colegas de las más diversas promociones, estudiantes y amigos.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Mario Mencia 5.10.15 (3)

Acompañaron a Mencía en el Salón Azul: Damaris Torres Elers, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, y Víctor Hugo Leyva Sojo, director de Extensión Universitaria

Mario Mencia 5.10.15 (4)