Manejo integrado de los recursos naturales y sociales ante los desafíos del cambio climático

PorYamila Causse Despaigne, estudiante de periodismo

El Alma Máter Oriental es sede de la II Convención Internacional “Ciencia y Conciencia”, del 8 al 10 de diciembre del 2021.

Cada una de las temáticas y ejes principales abordarán diferentes problemáticas sociales. Entre los temas a tratar se halla el “Manejo integrado de los recursos naturales y sociales ante los desafíos del cambio climático”,  dirigido por el Dr.C. Alexis Pérez Figueredo, especialista del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Zonas Costeras (CEMZOC).

Este eje posee tres mesas de trabajo: la primera, dedicada a la “Gestión integral de riesgo y zonas costeras ante los desafíos del desarrollo sostenible”; la segunda se enmarca en la “Formación ambiental para la sostenibilidad ante los retos del cambio climático”; y la tercera “Adaptación al cambio climático, biodiversidad y áreas protegidas”.

La Convención aborda trabajos que son el resultado y creación de experiencias acumuladas tanto dentro como fuera de la universidad, así como de otras universidades, instituciones y organizaciones que participan a lo largo del evento,

expresó el coordinador general del eje.

Este evento reúne profesionales de las ciencias sociales, empresariales y jurídicas, quienes se han implicado en la búsqueda de acciones políticas para lograr un desarrollo sostenible, un necesario cuidado del medio ambiente y acciones de reducción ante el impacto del cambio climático.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.