Maestro y Sociedad: Un retrato de cuerpo entero

La cuarta edición del taller científico nacional “Maestro y Sociedad” evalúa los retos en la formación de los nuevos maestros.

“Esta conferencia es un retrato a cuerpo entero”, así dijo en la conferencia inaugural la Dra.C. Maribel Ferrer, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente, al abordar los desafío en la formación de docentes, entendida como un eje estartégico para el desarrollo sostenible.

La Vicerrectora explicó que el magisterio es la profesión que crea las otras profesiones. “Tenemos la responsabilidad de garantizar una formación de calidad de todos los profesionales que hoy aseguran el desarrollo de la sociedad cubana. Un pofesional con capacidad para investigar e innovar”.

La Dra.C. Maribel también reflexionó sobre el uso de las tecnologías en la docencia y cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Hay que asumir el reto, cambiar la manera en la que preparamos e impartimos nuestras clases, tener en cuenta que la bibliografía actualizada de hoy está en formato digital”.

Entre los cursos pre-eventos que recibieron los asistentes a esta cita académica sobresalen la gestión de la formación doctoral y mejora educacional, los modelos teóricos en educación, reflexiones sobre las herramientas etnográficas de gestión de aprendizaje en el marco del perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y la orientación cognitiva para el aprendizaje

Los participantes en el evento realizarán además recorridos por lugares históricos, culturales y educativos de la provincia con la finalidad de socializar los ejemplos de buenas prácticas y los resultados de ciencia que hoy impulsan la formación integral de las nuevas generaciones.

La Dra.C. Maribel Ferrer, Vicerrectora Docente de la UO impartió la conferencia inaugural de la IV Taller Científico Nacional Maestro y Sociedad, 2019.


Los cursos previos al taller Maestro y Sociedad constituyen un acercamiento a las principales herramientas teóricas que hoy exige el magisterio.

Los participantes visitan diferentes centros educativos y culturales de la provincia. Fotos: Jorge Alfono Velázquez Aguilar

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.