Maestría en Estudios de Género convocada por la UH

Requisitos de ingreso

• Ser graduado universitario de cualquier especialidad, teniendo una práctica profesional afín al campo de estudio que propone este Programa.
  • Tener como mínimo un año de experiencia profesional.
  • Acreditar capacidad de lectura y comprensión oral del idioma inglés.
  • Presentar su curriculum vitae.
  • Presentar un proyecto de investigación relacionado con su posible tema de tesis.
  • Presentar carta acreditativa del centro de trabajo con el compromiso de respetar el tiempo planificado para la Maestría.
  • Vencer un curso propedéutico en aquellos casos que el Comité de la Maestría así lo considere.
  • Ser seleccionado por el Comité de Maestría.
  • Ser menor de 40 años
  • No tener otra formación de postgrado académico.

El Comité Académico seleccionará los alumnos atendiendo al cumplimiento de los requisitos antes señalados y la demanda de ingreso. Los resultados de los aceptados se informarán el 4 de Septiembre del 2008 y el curso se iniciará el lunes 15 de septiembre a las 8:30 a.m.

Modalidad: Tiempo parcial con encuentros una semana al mes

Documentos necesarios

• Carta personal de solicitud de ingreso al programa donde se incluya el No. de carné de identidad.
  • Carta de su institución laboral comprometiéndose a apoyar su participación en el curso.
  • Fotocopia del título de graduado universitario
  • Fotocopia del titulo que acredite el manejo del idioma inglés
  • Currículo actualizado
  • Una foto tipo carné

Deberán ser enviados, antes del 23 de julio del 2008 a :

Dra. Norma Vasallo

Coordinadora Comité Académico

Maestría en Estudios de Género

Cátedra de la Mujer

Universidad de la Habana

San Rafael y Mazón, Plaza, C. Habana, Cuba

e – mail: nvasallo@psico.uh.cu

Teléfono: (07) 8783450

Otras orientaciones

Esta edición de la maestría esta financiada por OXFAM con el interés de privilegiar la participación de profesionales de las 5 provincias orientales. Por ello, también podrá contactarse con la Dra María Arias  marias@fh.uho.edu.cu de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Holguín, para esclarecer dudas en cuanto a estancias y costos de la misma.

Los colegas que no puedan enviar de manera física los documentos exigidos por la convocatoria y que conforman su expediente de maestría pueden entregarlo en sobre, antes del 16 de julio, a:

María de los Ángeles Arias

Aida Torralbas Fernández

En Dpto de Psicología y CECI Universidad de Holguín.