Llega la fiesta del libro a la Universidad de Oriente

Por: Annaliet Sourt Alvarez

La feria del libro, en su 28 edición, llega a Santiago de Cuba del 10 al 14 de abril, y como ya es costumbre, la Universidad de Oriente se suma a la fiesta de la literatura, en esta ocasión los días 10 y 11, con variadas opciones para los amantes de la lectura.

En la mañana del miércoles 10 la biblioteca “Francisco Martínez Anaya” será sede de la conferencia “Revolución y República en José Martí” a las 9:30, por Ibrahím Hidalgo, historiador e investigador del Centro de Estudios Martianos, la cual se volverá a presentar el jueves 11, a las 9:00 am en la Facultad de Ciencias Sociales.

A las 10:00 am se presentarán dos libros de la Editorial Caminos: “Carlos Luis de la Tejera: la fuerza de la vocación”, de Joao Fariñas, e “Individuo, familia y sociedad” de Patricia Ares.

Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2018, estará a las 2 de la tarde en el salón “65 Aniversario”, seguido del Dr.C. Ibrahím Hidalgo, y la presentación del libro “La sociología de José Martí: una concepción del cambio”, del autor Omar Guzmán Miranda, a las 3:30.

La Facultad de Ciencias Sociales acogerá el panel “De Martí a Guillén, por nuestra América”, en el cual participarán Ana Vilorio Iglesias, Ivette Teresa Archena y Reinier Rodríguez. También se presentará el Catálogo 2019, de Ediciones Sensemayá, y el volumen “Che Comandante” por estudiantes del segundo año de la carrera Letras.

A las 2:00 pm en la marquesina del edificio Rectorado el Dr.C. Hebert Pérez presentará el libro de Ernesto Limia “Cuba libre. La utopía secuestrada”, y a las 3:00 concluirán las actividades literarias en la Casa de Ciencia y Conciencia con la conferencia “La humildad de Fidel Castro” del Dr.C. Eugenio Suárez Pérez.

La feria del libro en su 28 edición está dedicada al escritor Eduardo Heras León, tiene como país invitado de honor a la República Argelina Democrática y Popular, y tiene entre sus motivaciones el 15 cumpleaños de la Brigada José Martí y al 75 de la historiadora, escritora e investigadora Dra.C. Olga Portuondo.