Llega a la UO cuarta edición del Road Show

La cuarta edición del ELT (English Language Teaching) Road Show inició este 15 de abril y se extenderá hasta el 17 en la Universidad de Oriente (UO), organizado por el Ministerio de Educación Superior (MES) de conjunto con el British Council (Consejo Británico).

Durante la apertura, Minerva Rodríguez, directora del Consejo Británico de Cuba anunció que se firmarán dos nuevos Memorandos de entendimiento entre el British Council y La Isla.

En esta ocasión el programa de entrenamiento lo imparten los profesores Rob Williams y Tom Connelly, ambos de la Universidad de Westminster de Londres, Inglaterra; quienes impatirán conferencias y realizarán talleres, intercambios y encuentros con invitados.

Participan 48 profesores de la materia, provenientes de las provincias  Guantánamo, Granma y Santiago de Cuba.

El Road Show tiene proyección nacional, y el objetivo principal es intercambiar sobre la enseñanza del ingés en Cuba y contribuir al perfeccionamiento de las técnicas y saberes de quienes lo imparten.

Es el proyecto más importante y abarcador en la capacitación para profesores de idioma inglés, acorde con el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), y se inscribe en las acciones de superación del MES para la implementación de la nueva política de idioma inglés en la educación superior.

Este evento se realiza cada año en el país con la presencia de expertos británicos, así como de profesores de ese idioma vinculados a las universidades y a centros del Mined y otras instituciones.

La Dra. C Elsy López Arias, Vicerrectora Primera de la UO agradeció la presencia de los profesores británicos en la institución, y declaró que “la universidad espera los resultados del evento para definir lo que todavía nos queda por hacer y trabajar por el perfeccionamiento en la enseñanza del idioma inglés”.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez