Liuba María Hevia cantará en la UO

Este martes 11 de septiembre, a las 8:00pm, la cantautora Liuba María Hevia, ofrecerá un concierto en el Teatro Universitario de la Universidad de Oriente. Como parte de sus presentaciones en Santiago de Cuba, estudiantes, profesores y trabajadores podrán disfrutar de su presentación.

Como parte de una gira que realiza la popular cantautora, integrante del Movimiento de la Nueva Trova, se presenta hoy lunes en la Sala de Oncohematología del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César, antigua Colonia Española en la Avenida 24 de Febrero (Trocha), y el próximo miércoles en la Sala de Conciertos Dolores, de la ciudad de Santiago de Cuba.

Con 17 producciones discográficas en su haber, Liuba María Hevia, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional, máximo galardón que se otorga a artistas cuyos aportes a la cultura cubana son significativos.

En el 2012 la UNICEF la nombró Embajadora de Buena Voluntad, debido a la labor que ha desarrollado para los niños, para quienes además de sus propias obras interpreta las de Ada Elba Pérez, Teresita Fernández, Gabilondo Soler y María Elena Walsh, referentes clásicos del cancionero infantil hispanoamericano.

Durante este mes, para celebrar sus 35 años de vida artística, la intérprete y su grupo compartirás escenarios con las orquestas sinfónicas de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y Villa Clara. El domingo 22 se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, con la Orquesta Sinfónica Nacional. bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.

Según reseña el periódico Granma “un nuevo disco de Liuba verá la luz por estos días. Se trata del volumen Pasaba un Ángel, de la casa discográfica Colibrí. Este reúne versiones de sus canciones en las voces, entre otros, de Anabel López, Beatriz Márquez, David Álvarez y Pancho Amat”.