Acreditada de Excelencia la Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas

La carrera de Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Oriente ha sido acreditada de Excelencia.  Este resultado se alcanza tras la evaluación externa realizada a ese colectivo el pasado mes de diciembre.

En aquel momento, el doctor Bárbaro Germán Pérez Hernández, representante del comité evaluador de la Junta de Acreditación Nacional, había señalado que es esta una Carrera cuyos resultados, a nivel nacional, son muy buenos, y la Universidad de Oriente lo ratificaba.

La Licenciatura en Ciencias Farmacéuticas de nuestro centro tiene un claustro de 42 docentes, de los cuales 20 ostentan la categoría de Doctor en Ciencias específicas, lo cual representa el 47,62 %. Del total de profesores, 19 poseen el título de Máster en Ciencias, algunos participan como árbitros de revistas internacionales de prestigio, y han demostrado ser ejemplo para todos sus estudiantes: un aspecto que destacó el informe de la evaluación.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), Dr.C. Bernardo Reyes Tur, envió una felicitación al colectivo de estudiantes y profesores de la Carrera, en el cual destacó que a pesar de las limitaciones que hoy presenta su infraestructura, ya todas las carreras de la FCN están acreditadas.

“Adicionalmente contamos con el CEBI, cuya Maestría también está acreditada de Excelencia y recientemente recibió el premio internacional de la AUIP”, agregó  en su mensaje el decano. “En medio de la alegría y la celebración nos toca comprender que cada logro es razón para nuevas metas”, afirmó Reyes Tur.

Visitas: 0

Like

4 comentarios

  1. Muchas Felicitaciones a todo el colectivo de la carrera, claramente se vio el resultado de su esfuerzo, especialmente una felicitacion a todos los estudiantes que resultaron ser su principal fortaleza ya que encontraron en ellos unión y capacidad y sobre todo su interés por el resultado obtenido. mis mas sinceras felicitaciones

  2. Comparto con Ustedes la alegría por este nuevo logro de un joven y competente Claustro. Esperamos de Uds. que mantengan el rigor,la humildad y la alegría necesaria para la actividad educativa y la esperanza. La esperanza de que cada uno de Uds. de conjunto con sus estudiantes puedan aprender juntos, enseñar, inquietarse, participar en todas las tareas de la obra revolucionaria, producir y juntos igualmente resistir a los obstáculos que se oponen a nuestra alegría.

  3. La mayor de las felicitaciones para el excelente colectivo de la carrera de ciencias farmacéuticas. Ya tres de las cuatro carreras de la facultad de ciencias naturales cuentan con la condición de excelencia. Sin dudas esto es resultado de mucho esfuerzo.

  4. Saludos
    Muchas Felicidades para los profe del Dpto. de Farmacia de la Facultad de Ciencias Naturales. Sigan formando profesionales con la calidad que lo han hecho esta ahora . Le deseo a todos lo mejor . Fernando Hechavarria Quintero desde LABEX

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.