Las universidades expusieron su cultura

Estudiantes y profesores de todos los centros de enseñanza superior de Santiago de Cuba, ocuparon la Avenida de las Américas para acercar el entorno universitario a la comunidad mediante una exposición sobre cultura artística y de las profesiones.

Como parte de la vigésima edición de la Copa 13 de Marzo, el encuentro de carácter competitivo fue el espacio para que cada facultad de la Universidad de Oriente mostrara lo mejor de su cultura en el empeño de lucirse ante el público y el jurado. La Dirección de Extensión Universitaria también presentó una selección de obras de las artes plásticas realizadas por miembros de nuestro centro.

Vistiendo togas, batas, kimonos y trajes tradicionales de otros países de donde proceden estudiantes de la UO; los estudiantes mostraron las singularidades de sus carreras, los logros obtenidos y las curiosidades de cada profesión. Así llegaron hasta la avenida – que atraviesa la zona de mayor concentración de universidades de la ciudad –  instrumental quirúrgico, trofeos deportivos, animales disecados, microscopios, periódicos antiguos, maquetas, reactivos químicos, una consultoría jurídica…

La alegría, el entusiasmo y la locuacidad de los universitarios santiagueros fue el mejor premio de esta jornada, donde entregar y compartir conocimiento fue el mejor símbolo de unión desde la diversidad.

Fotogalería

3 comentarios

1. Ser parte del quehacer científico y educacional de un grupo tan heterogéneo como los universitarios representa más que exposiciones y encuentros…esta ocasión fui parte íntegra de esta representacion universitaria y la considero una experiencia única para compartir conocimientos con la población y medirnos como futuros profesionales…debemos extender estas oportunidades….

2. Las universidades de santiago de cuba, en sus extramuros es realmente de un gran impacto en la sociedad. Excelente actividad.
    Hipolito