Las calles de Cuba son y serán de los Revolucionarios.

Cuba, a pesar de la actual y compleja situación epidemiológica, así como de los efectos negativos generados por el injusto y cruel bloqueo, económico comercial y financiero, al que está sometida por más de cinco décadas, ha continuado la aplicación de su estrategia. Ha logrado avanzar en el cumplimiento de sus objetivos con plena soberanía.

La permanente hostilidad norteamericana se ha manifestado una vez más; en esta ocasión con el intento de manipulación hacia el pueblo cubano; así mismo con el incremento de medidas encaminadas a desestabilizar la economía cubana.

El pueblo cubano recién tomó las calles para contrarrestar las acciones contrarevolucionarias de grupos apátridas, ceñidos a los intereses imperiales, que protagonizaron actos vandálicos y antipopulares.

El pueblo reafirma #LasCallessondelosRevolucionarios

El pueblo puso por delante su inquebrantable coraza, que representa sus principios y valores, y forma parte de los cimientos del proceso sociopolítico que defendemos.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a integrantes de su equipo de gobierno, reafirmando que #LasCallessondelosRevolucionarios

Muchos artistas cubanos han dado su apoyo a la Revolución: el artista cubano de la plástica Alexis Leyva Machado (KCHO), manifestó su rechazo a estas acciones en contra de nuesta revolución:

Yo soy fidelista, soy como Fidel, el pueblo está luchando en todas partes, para mí esa es la primera orden de la Patria que hay que cumplir, la defensa de la Revolución. Ahora lo más importante no solo para Cuba sino también para el mundo es salir de la pandemia, considero que cualquier cosa que se salga de ese marco y altere las cosas es un acto de irresponsabilidad muy grande porque tenemos la suerte gracias al trabajo colectivo de tener cinco candidatos vacunales y ya una vacuna probada, pues bueno, pueblo de Cuba vamos a enfocarnos en vacunarnos, en sanarnos, en ayudar a los matanceros, a los guantanameros, a ayudarnos todos, para salir adelante eso es lo que hay que hacer ahora, yo no veo otro camino, y como se dice en buen cubano el horno no está para pastelitos, enfocarse es lo que hay que hacer para poder salir de la pandemia y así es que vamos a demostrar verdaderamente que somos cubanos y que somos patriotas, y que amamos a este país.

Artista cubano de la plástica Alexis Leiva Machado (KCHO)

El vocalista principal y director del grupo “Buena Fé”, Israel Rojas, fue otro de los tantos artistas que se pronunció ante estas acciones:

Este es un momento vital para la Patria, y si alguien convoca irresponsablemente a intentar desestabilizar este proceso, justo en el momento en el que deberíamos cuidarnos más y estar todo el mundo en la casa, pues no hay más remedio que salir a la calle y dar la batalla, ya cada cuál sabe lo que tiene que hacer en dependencia del lado en que tenga el corazón, yo sé lo que debo hacer, y sé con quien no debo quedar mal, no voy a quedar mal con mi familia, con mis hijos y con mi mismo en el futuro. La Revolución no es proceso perfecto, es un proceso perfectible que lleva, merece y requiere la crítica profunda, revolucionaria, pero de ahí a creer que es un proceso pedestre que merece morir, conmigo que no cuenten para eso, aquí estoy para seguir teniendo el derecho a construir un país mejor, independiente y soberano.

Vocalista principal y director del grupo “Buena Fé”, Israel Rojas.

En Santiago de Cuba el pueblo también se hizo presente para decir no a las provocaciones que intentan confundir a los cubanos. La ciudad héroe, junto a la Universidad de Oriente, no escatimó esfuerzos para apoyar la máxima del Presidente Miguel Díaz-Canel: Las calles de Cuba, son y serán de los Revolucionarios.

La juventud universitaria dice #Presente

Rectora de la Universidad de Oriente, Dra.C. Diana Sedal Yanes, representando a la Alma Máter b en acto de reafirmación revolucionaria.
La Universidad de Oriente
ratifica, con absoluta firmeza, su incondicional apoyo a la Revolución.
Comprometidos con la Revolución, comprometidos con la vida.

La Universidad de Oriente ratifica su incondicional apoyo a la Revolución y a la Patria.

1 comentario

1. Los profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente como eterna universidad mambisa, no le fallarán a nuestra Revolución. No podemos olvidar las lecciones de la Historia, quieren fracturar nuestra unidad para desde la división vencernos, el llamado es a unirnos más en cuadro apretado como la cordillera de los Andes y a los que les preocupa nuestra “situación humanitaria” que pida en fin del bloqueo! Patria o Muerte! Venceremos!