La VII Marcha en imágenes

La VII Marcha de Reafirmación Revolucionaria realizó un recorrido simbólico desde el 26 de julio de 1953 hasta el 1ro. de enero de 1953; desde Ciudad Escolar, antiguo Cuartel Moncada, hasta el histórico balcón del Ayuntamiento Municipal.

Fueron miles los universitarios que tomaron las calles de Santiago de Cuba, haciendo suyo el corazón de la ciudad.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

Yosvany Montano Garrido

El Presidente Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria entrega, a una de las trabajadoras del Museo 26 de Julio, la Moneda Conmemorativa 90 Aniversario de la FEU

Arianna Martínez Ramírez

La Presidenta de la FEU en la Universidad de Oriente pronunció las palabras de apertura de la VII Marcha

VII Marcha Universitaria

Fueron enarboladas 110 banderas, por estudiantes universitarios ubicados a la vanguardia de la VII Marcha

VII Marcha Universitaria

Las banderas cubanas descienden por la escalera más cercana a la célebre Posta 3, por donde entraron los asaltantes al entonces Cuartel Moncada

VII Marcha Universitaria

La bandera de la Universidad de Oriente, llevada una estudiante del centro

VII Marcha Universitaria

Estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente marchan por la calle Enramadas

VII Marcha Universitaria

Estudiantes de las cuatro universidades radicadas en Santiago de Cuba participaron en la VII Marcha

Ofrenda floral depositada ante el monumento a Carlos Manuel de Céspedes

VII Marcha Universitaria

Las banderas recibieron a los participantes en la marcha, ubicadas en los portales del Ayuntamiento Municipal

8 comentarios

1. Lo mejor de la Marcha fue desfilar por calles de Santiago, parecía que nuestra Historia recobraba vida……..

2. Una vez más los estudiantes de la Universicad de Oriente reafirman las palabras de Ernesto Ché Guevara, pues se vistieron de rojo,azúl,de blanco pero los jóvenes, sus profesores son blancos,negros,mulatos, que junto al personal de servicio marcahmos unidos .
    Se reafirma la unidad entre todos y para todos, pidiendo una vez más el regreso de cuatro cubanos presos de la injusticia y la política hostíl del imperialismo yanqui.
    Los dirigentes de la provincia observaron la marcha firme de una universidad comprometida con su tiempo,llevando su historia en la memoria y participación de un profesorado revolucionario haciendo homenaje al valor de Vilma Espín, Frank País y muchos otros.

3. Solo de ver estas imágenes me lleno de emoción pues recuerdo mis innolvidables tiempos de estudio en mi amada Universidad. Hoy tengo el orgullo de que mis hijos participaron en esta histórica marcha haciendo con sus compañeros y profesores REVOLUCIÓN.

4. Es hermoso ver como los miles de estudiantes universitarios de Oriente nos convertimos en uno a la hora de la marcha unida para reafirmar nuestra condición de revolucionarios.

5. siempre impresiona la capacidad de respuesta de estudiantes y profesores de nuestra querida Universidad de Oriente…ahi estan, haciendo historia!!!!