La UO y Universidad 2020

El programa científico del recién concluido 12do Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020, se caracterizó por el intercambio académico en temas relacionados con la ciencia, la tecnología e innovación; con el desarrollo sostenible e inclusivo. Durante el Congreso de cinco días, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, se realizaron 16 talleres, cuatro simposios y 15 cursos pre congreso, en los que se presentaron mil 635 trabajos científicos y ponencias.

12do Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020

Nuestra Alma Mater estuvo digna y ampliamente representada en el Evento, con una Delegación encabezada por nuestra Rectora: Dr.C. Diana Sedal Yanes. Nuestro Stand en la cita resultó premiado con la Mención Stand Mejor Diseño, otorgado por el Comité Organizador de la Exposición.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible constituye un desafío para la transformación de todos los sectores de la sociedad. Las Universidades no escapan de esta realidad; constituyen además eslabones imprescindibles para alcanzar las valiosas metas.

La Agenda, plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con 169 metas de carácter integrado e indivisible, que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

Entre otros, los ODS, incluyen los siguientes: erradicar la pobreza en todas sus formas, poner fin al hambre, garantizar una vida saludable, gestionar una educación de calidad inclusiva equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

El plan de desarrollo aprobado por Naciones Unidas brinda una oportunidad para el intercambio científico, académico y cultural, de las instituciones de educación superior en cualquier contexto.

El recién concluido Congreso, en el que el que participaron más de dos mil delegados de 50 países, se convirtió en centro de debate sobre el papel de la universidad contemporánea ante las exigencias globales de formación, investigación y extensión universitaria, como cualidad necesaria para la implementación de los (ODS). El programa científico se caracterizó por el intercambio académico en temas relacionados con la conexión ciencia, tecnología e innovación, con el desarrollo sostenible e inclusivo. Los desafíos de la cooperación en la educación superior y la evaluación científica, constituyeron también temas abordados.