La UO y CORPUCA: favorable intercambio de saberes

La Universidad de Oriente participa desde este jueves 7 de octubre hasta hoy día 8, en la Asamblea General correspondiente a la Conferencia de Rectores y Presidentes de Universidades del Caribe (CORPUCA). El encuentro se realiza de manera virtual en Santo Domingo, República Dominicana.

Medidas para facilitar a los jóvenes el acceso al empleo, así como fuentes de financiamiento para la organización; la innovación y la cooperación entre los miembros de CORPUCA, son algunos de los temas prioritarios en estas dos jornadas de trabajo.

Según nos precisó la Dra.C Elsi López Arias, vicerrectora primera de la Casa de Altos Estudios oriental, dentro de la agenda del evento se hace énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

López Arias comentó, también, que esta reunión tiene como fin proporcionar un foro de consultas para la investigación, la innovación y la gobernanza universitarias, dentro de las instituciones académicas miembros; además de alentar para planes de cooperación conjuntos.

Nuestra universidad mantiene vínculos con CORPUCA, basados en intercambio de informaciones, así como frecuentes publicaciones. Existe la voluntad entre ambas partes de estrechar los lazos académicos.