La UO rinde tributo a Mella

El acto por el aniversario 88 del asesinato de Julio Antonio Mella, fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se realizó este 10 de enero en la Plaza que lleva su nombre, de la Universidad de Oriente (UO), donde se depositó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa su memoria.

Al homenaje asistieron la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Vicerrectora Primera de la UO, la Lic. Annia Poblador Serguera, Primera Secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Santiago de Cuba y el MSc. Fidel La O García, Secretario General de la UJC en la Casa de Altos Estudios oriental, así como también miembros de la comunidad universitaria.

En las palabras centrales de acto Maricelis Salmerón, Ideológica de la FEU de este centro docente expresó que “Mella nos mostró cómo defender nuestros principios y convicciones desde la posición en que nos encontremos con valentía y compromiso revolucionario, (…) la juventud cubana tiene el deber de buscar en nuestra historia e impregnarse del legado de los próceres, que hicieron posible mediante un largo proceso de lucha, la victoria, para así defender por todo lo alto la condición de patria libre y soberana”.

Mella tiene en cada estudiante expresión y relevo, y una de las organizaciones que él fundó tiene hoy una alta responsabilidad con el futuro de la patria, la FEU, que este año cumplirá su aniversario 95, es actualmente la organización joven más antigua de Cuba.

1 comentario

1. Honor a quien honor merece!. Cada cubano debe inclinar su cabeza ante el digno ejemplo de un hombre que fue coherente con su pensamiento y acción.